Lectura 2:00 min
Valor de ventas de abarrotes creció 10% en julio: ANAM
Las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas, seguido por papel, productos de higiene personal y de limpieza y cuidado del hogar.
En julio de este año, el valor de las ventas de abarrotes en el país creció 10% y el de vinos y licores —sin considerar cerveza— aumentó 10.5% respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).
El organismo destacó que según un estudio elaborado por la consultora “Información Sistematizada de Canales y Mercados” (ISCAM), las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas, seguido por papel, productos de higiene personal y de limpieza y cuidado del hogar.
La asociación informó que el canal abarrotero mayorista muestra un crecimiento sostenido en el valor de sus ventas y desarrolla acciones que impulsan su dinamismo a nivel nacional, como la XXIII Expo Venta ANAM 2019.
La exposición se realizará en la ciudad de Puebla del 2 al 4 de septiembre próximo. Participarán como expositores más de 350 empresas productoras y proveedoras del sector, y se prevé una asistencia mayor a 7,500 personas.
En dicho encuentro de negocios se espera se formalicen operaciones comerciales por más de 60,000 millones de pesos.
El canal abarrotero mayorista abastece a más de 623,000 tiendas detallistas, que representan el 85% de la totalidad de este tipo de establecimientos en el país.