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Van por acuerdo automotriz en Mercosur
Después de su visita política en Itamaraty con el gobierno brasileño de Lula Da Silva, la canciller de Argentina, Diana Mondino, viajó a San Pablo donde se reunió con los industriales de la poderosa FIESP, habló de potenciar el comercio y recibió una propuesta para ampliar el acuerdo bilateral automotriz al Mercosur.
Después de su visita política en Itamaraty con el gobierno brasileño de Lula Da Silva, la canciller de Argentina, Diana Mondino, viajó a San Pablo donde se reunió con los industriales de la poderosa FIESP, habló de potenciar el comercio y recibió una propuesta para ampliar el acuerdo bilateral automotriz al Mercosur.
Mondino se reunió con el gobernador del Estado de San Pablo,Tarcísio Gomes De Freitas, con quien repasó la amplia agenda bilateral económico-comercial. “San Pablo desea que a la Argentina le vaya bien por la relevancia que el país tiene en el comercio exterior de nuestro Estado”, expresó el gobernador paulista al recibirla.
Además, Gomes De Freitas destacó la relación existente entre la Argentina y Brasil, especialmente en el sector automotriz. En este punto, el secretario de Relaciones Internacionales del gobierno de San Pablo, Lucas Ferraz, propuso integrar el acuerdo automotriz -que actualmente es bilateral- para los cuatro miembros del Mercosur, con el objetivo de favorecer la integración de las cadenas de valor en esa industria.
Según dijeron a El Cronista fuentes diplomáticas de Brasil y Argentina, la visita de Mondino a San Pablo fue “muy fructífera y hay mucho por trabajar en adelante”. No se dieron detalles respecto de un eventual avance de la propuesta de Brasil de ampliar el acuerdo automotriz a los socios del Mercosur y lo que ello implicaría en términos económicos.
En su intervención, la Canciller también se refirió al Mercosur. Al respecto, remarcó que la Argentina, junto con Brasil, Uruguay y Paraguay, impulsa una agenda de modernización del bloque: “el mundo cambió y las empresas cambiaron, sin embargo, el bloque no evolucionó. En 32 años no se han hecho modificaciones sustanciales”. “Por eso, es esencial lograr una verdadera circulación de bienes, personas y capitales”, añadió.