Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vehículos premium, sin soltar el acelerador en México

Con el buen ritmo de ventas en el sector de vehículos premium en México, la italiana Maserati anunció la llegada a México del primer vehículo de uso diario el Maserati Ghib.

La venta de vehículos premium en México continúa su ritmo positivo de ventas pese a la desaceleración económica en el país durante el 2013 y la Ley Antilavado de Dinero, por lo que la marca italiana Maserati anunció la llegada a México del primer vehículo de uso diario, con lo que espera incrementar sus ventas hasta en 300% anual.

El director general de Ferrari México, Rodrigo González Rosas, comentó que ni las ventas de Ferrari ni Maserati se vieron afectadas. "El segmento de lujo ha funcionado bastante bien en México. No hemos tenido ningún tipo de contracción, ni por la Ley Antilavado de Dinero, ni la reforma hacendaria, ni la desaceleración".

González Rosas resaltó que en el 2014 estiman colocar alrededor de 60 Maserati Ghibli, un vehículo de Ferrari para uso diario de ejecutivos, directivos de empresas y consumidores del segmento Premium.

"Este coche nos va a permitir incursionar en otro segmento en donde el volumen es mucho mayor" y dijo que mientras en el año 2013 se vendieron 30 vehículos Maserati, pretenden vender 100 en total para el siguiente año.

Detalló que el motor de este vehículo está desarrollado por Ferrari y producido en la fabrica de Maranello, Italia, por lo que el objetivo de Maserati es llegar al final del 2014 con 40,000 unidades.

Mencionó que el automóvil Ghibli llegará a competir con Mercedes Benz, Audi y BMW. "Hablamos de un coche de uso diario, que vemos en la calle. No es sólo un coche de fin de semana, pero sin perder el espíritu deportivo".

Agregó que el nuevo vehículo estará disponible en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y en Cancún; mientras que su precio es de 107,650 dólares.

Entre los detalles del auto se encuentra la pantalla de 8.4 pulgadas Touch Control, la cual permite manejar fácilmente la mayoría de dispositivos a bordo; además de un sistema Hi-Fi premium nueva generación, disponible bajo pedido.

Cuenta también con 15 altavoces que establecen nuevos estándares para el entretenimiento; mientras que los modelos que conforman la gama Maserati Ghibli se encuentran propulsados por motores V6 Twin Turbo de 3 litros de vocación netamente deportiva.

"Desde cero, el nuevo Ghibli alcanza los 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos. Su velocidad máxima es de 263 kilómetros por hora. El nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades es ágil, de alto rendimiento y preciso. Se gestiona mediante un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera".

El Maserati Ghibli tiene cinco modos de funcionamiento que se seleccionan mediante los botones agrupados a la izquierda de la palanca de cambio: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete