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Venta de autos nuevos registra su peor octubre en una década
La comercialización de vehículos ligeros nuevos en octubre del 2021 mostró el peor resultado desde el 2011, incluso por debajo de los niveles del 2020, el año más golpeado por la Covid-19.
La industria automotriz continúa enfrentando problemas; las ventas de autos nuevos en México volvieron a caer en octubre del 2021, con un nivel de comercialización de apenas 76,640 unidades.
Esta situación confirma una pérdida de ritmo en la recuperación pospandemia; en medio de presiones inflacionarias en el consumo privado y problemáticas en la producción de este sector.
Adicionalmente, este fue el peor octubre que se ha registrado en 10 años (en el 2011 las ventas fueron de 75,748 unidades); superando incluso el octubre del 2020, el año más golpeado por la Covid-19.
En comparación con el mes previo las ventas de autos nuevos cayeron 0.4%, de acuerdo con el registro histórico de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicado por el Inegi. Sumando así cuatro meses consecutivos de caídas intermensuales.
Por su parte, en el análisis interanual la contracción fue significativamente más profunda. En comparación con octubre del año pasado las ventas de autos nuevos cayeron 9.1 por ciento.
Nissan no suelta el liderazgo
Nissan tiene el liderazgo en el mercado mexicano de consumidores; concentrando el 20% de las ventas totales de autos nuevos. La alemana Volkswagen y la estadounidense General Motors completan el top tres de firmas con mayores unidades vendidas durante este lapso.
Aunque el panorama para la industria automotriz se mantiene incierto; se esperan incrementos en el consumo impulsados por El Buen Fin 2021 y la temporada decembrina.