Lectura 2:00 min
Ventas de automóviles en Brasil caen 14% en julio
Las ventas de automóviles en Brasil cayeron un 14% en julio frente al mismo mes del año pasado, agudizando un declive durante este año.
Las ventas de automóviles en Brasil cayeron un 14% en julio frente al mismo mes del año pasado, informó este viernes una fuente con acceso a datos de la industria, agudizando un declive durante este año.
El alza en las tasas de interés, la débil confianza del consumidor y los feriados por la Copa del Mundo afectaron la demanda durante julio.
Los brasileños registraron 294,800 nuevos automóviles, camiones y buses en el mes, informó la fuente, que pidió no ser identificada porque los datos no han sido publicados de manera oficial.
Las ventas cayeron un 9% en los primeros siete meses del año respecto a igual periodo del 2013, según datos de la industria.
En comparación a junio, los datos mostraron que las ventas repuntaron el mes pasado en un 12% debido a dos días laborales adicionales y a una menor cantidad de partidos del Mundial, que paralizó a las ciudades sedes en los días durante el mes que duró el torneo.
Brasil es el cuarto fabricante de autos más grande del mundo y una importante base de operaciones de la italiana Fiat SpA , la alemana Volkswagen AG y las estadoundienses General Motors Co y Ford Motor Co.
erp