Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vidanta apunta a Cuba

Daniel Chávez, aseguró que tienen la firme intención de tener un hotel en Cuba y que en las próximas semanas viajará a la isla para platicar el tema con las autoridades, aunque no precisó el monto que implicaría ni la zona, que eventualmente será en Cayos, donde se ubican los resorts como los que opera.

El presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, aseguró que tienen la firme intención de tener un hotel en Cuba y que en las próximas semanas viajará a la isla para platicar el tema con las autoridades, aunque no precisó el monto que implicaría ni la zona, que eventualmente será en Cayos, donde se ubican los resorts como los que opera.

Sí vamos a hacer una inversión. Vamos a hacer un hotel. Los cubanos son hermanos de los mexicanos y lo haremos con enorme gusto , comentó en entrevista, luego de participar en la Semana del Emprendedor.

Entre los hoteles que tiene actualmente en desarrollo el grupo en México se encuentran dos en Puerto Vallarta y Los Cabos que requieren de una inversión promedio de 3,300 millones de pesos.

De acuerdo con información institucional, el grupo diseña, construye, opera y comercializa sus propios productos, garantizando así la mejor calidad para los turistas que optan por sus marcas .

Vidanta tiene ingresos anuales cercanos a los 800 millones de dólares y entre sus marcas se encuentran: The Grand Bliss, The Grand Mayan, Grand Luxxe, Mayan Palace y Sea Garden, en Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Acapulco y Riviera Maya.

A decir de Daniel Chávez, sus hoteles son el principal generador de divisas turísticas para México y ahora se encuentran en plena etapa de internacionalización.

Motivación a emprendedores

El empresario que patrocinó junto con Grupo Alemán la película Spectre, de la saga de James Bond, como parte de una estrategia de promoción turística de México ofreció la noche de lunes una conferencia magistral y al estar frente a los espectadores decidió ponerse cómodo: se quitó el saco y la corbata.

Entre ustedes y yo la única diferencia es el tiempo. En algún momento estuve en su lugar y ahora son un empresario que ha crecido, sobre todo porque he tenido una vista ascendente y no me desvío de mi meta , comentó a emprendedores de diferentes estados del país el titular del grupo hotelero, que también incluye un aeropuerto y una firma constructora.

Con frases como: para crecer hay que saber delegar, el éxito está empedrado de fracasos, las carencias nos fortalecen, nada ni nadie te debe cambiar el rumbo o sólo tendremos éxito en la vida empresarial si nos mimetizamos con nuestros clientes, Chávez ofreció una charla de poco más de una hora.

Desde su perspectiva, en términos económicos, el ciclo neoliberal está llegando a su etapa final y vendrá una etapa de proteccionismo ante la cual no debe existir miedo sino una visión de encontrar oportunidades.

En nuestro caso, hoy tenemos que importar cerca de 20% de nuestros insumos. Eso cambiará y quizá nos bajemos a 5% y el 15% restante será generación de empleo en nuestro país y eso tendrá una ola que puede crecer mucho , agregó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete