Lectura 3:00 min
Vidanta invertirá $17,500 millones en el 2016
El grupo hotelero percibe un momento de gran fortaleza en el sector turístico nacional; infraestructura y entretenimiento serán favorecido.
El buen momento que vive el turismo en México ha generado un fuerte interés en el sector privado, aseguró el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, que este año realizará inversiones cercanas a 17,500 millones de pesos en el sector hotelero y de entretenimiento.
Hay un enorme apoyo del gobierno y también de diversos inversionistas. La mayoría está invirtiendo más que nunca y eso nos hace sentir orgullosos , comentó.
El grupo fundado en 1974 ha desarrollado hoteles de gran lujo, algunos con campos de golf, en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán. Entre sus marcas se encuentran: Grand Luxxe, The Grand Bliss, Mayan Palace y The Grand Mayan.
De manera simultánea, en estos destinos se construyen nuevas habitaciones.
A pesar de sus inversiones millonarias, que incluyen una constructora y el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés y más de 6,000 empleos, el empresario se mantenía en el bajo perfil, el que dejó luego de anunciar su asociación con el Cirque du Soleil para crear un centro de espectáculos en Riviera Maya y el primer parque temático de la firma en Nayarit.
El futuro en nuestro país va a tener una relación directa con el aérea de servicios, como restaurantes, entretenimiento. Cada vez la gente tiene más tiempo libre y los energéticos tienden a bajar. En todo ese contexto, el turismo jugará un papel importante, porque además es un ingreso neto que llega al país , agregó.
El mal momento que atraviesa Acapulco, por cuestiones de inseguridad, no es ajeno a Chávez, aunque tiene la certeza de que vendrán tiempos mejores y no quiere perder esa oportunidad, por ello está desarrollando en el puerto un edificio precioso que será operado con la marca Gran Luxxe y requerirá de 52 millones de dólares.
Será el mismo concepto que tenemos en el grupo, que es una pluralidad entre tiempo compartido y hotelería que da muy buen resultado , apuntó.
El trabajo filantrópico
El grupo también ha desarrollado un par de fundaciones: Vidanta, en el 2005, y Delia Morán, en el 2013, porque han tenido la fortuna de lograr un crecimiento increíble y alcanzar el éxito a lo largo de su historia y a raíz de eso hemos podido construir comunidades y apoyar a miles de familias con programas sin fines de lucro , refirió.
En noviembre pasado, durante la entrega del premio de la Fundación Vidanta, en Washington DC, el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, afirmó: Esto es producto de la generosidad de un empresario mexicano, el ingeniero Daniel Chávez, que nos ha permitido actuar con total independencia y libertad .