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Vidanta invertirá US150 millones con firma árabe

Grupo Hakkasan, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Grupo Vidanta invertirán 150 millones de dólares en México durante los siguientes cinco años para desarrollar 11 propiedades dedicadas al turismo del entretenimiento en vivo, incluyen un hotel, restaurantes, clubs de playa y discotecas.

Grupo Hakkasan, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Grupo Vidanta invertirán 150 millones de dólares en México durante los siguientes cinco años para desarrollar 11 propiedades dedicadas al turismo del entretenimiento en vivo, incluyen un hotel, restaurantes, clubs de playa y discotecas.

En principio, Los Cabos será el primer destino que cuente con un inmueble producto de la sociedad dentro del segmento de la hospitalidad premium a nivel mundial. La Ciudad de México, Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey figuran en las lista de sitios donde prevén tener presencia.

Puedo asegurar que esto es sólo el principio, porque una gran cantidad de inversionistas extranjeros cuando ve que una empresa del nivel de Hakkasan se interesa en México y viene a invertir, dicen: yo también voy. El turismo vive un buen momento , refirió Daniel Chávez, presidente de Vidanta, quien también tiene una asociación con el canadiense Cirque du Soleil.

En rueda de prensa, el presidente de grupo empresarial con base en Abu Dhabi, Nick McCabe, dijo que algunas de sus marcas están presentes en Estados Unidos, como el exclusivo club nocturno Omnia, en Las Vegas, pero que se trata del primer proyecto a realizar en Latinoamérica.

Todavía no tenemos otro desarrollo en la región, pero estaría emocionado de que fuera así, queremos hacer más negocios. Sólo es cuestión de encontrar al socio adecuado, como nos ocurrió, y por eso venimos a México tan rápido , comentó.

El apoyo de ProMéxico

El director de Proméxico, Francisco González, recordó que la coinversión fue uno de los resultados de la gira de trabajo que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto por los países árabes en enero pasado, junto con diversos empresarios. La oportunidad surge de una visita de Estado, que no sólo es dar la vuelta , refirió. El funcionario recordó que desde el 2008, ProMéxico ha logrado atraer inversiones en turismo por cerca de los 4,000 millones de dólares, sobre todo infraestructura hotelera, pero que es la primera ocasión que ocurre para cuestiones de entretenimiento en vivo.

¿Cómo convencieron a los representantes de Hakkasan?, se le preguntó a Daniel Chávez.

En la visita que hicimos de los países árabes, cuando el presidente nos presentó con ellos, hicimos muy buena química. Entre los árabes y nosotros hay una coincidencia cultural. La química fue buena, se emocionaron rápido y nosotros respondimos rápido. Esto no es más que una primera inversión de los países árabes.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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