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Vips y El Portón, modelos de restaurante exportables: Alsea

Alberto Torrado Martínez, presidente de Alsea, expresó que tanto Vips como El Portón son clave en la adquisición de restaurantes y, además de esperar seguir creciendo en México, ven una enorme oportunidad para ellas en el extranjero.

Durante su ponencia en un foro realizado por Forbes, Alberto Torrado Martínez, presidente de Alsea, expresó que tanto Vips como El Portón son clave en la adquisición de restaurantes y, además de esperar seguir creciendo en México, ven una enorme oportunidad para ellas en el extranjero.

Hay que tener un modelo probado y luego salir con mucha confianza. Vemos una oportunidad enorme de que estas dos marcas puedan viajar más allá , comentó el directivo durante el foro, en el cual también agregó que Vips es la marca insignia de los restaurantes en el país y que festejará el año próximo su 50 aniversario.

Asimismo, indicó que anterior a la compra de la división de restaurantes de Walmart ya habían tratado de asociarse con empresas mexicanas pequeñas, pero, explicó, éstas son de formato familiar, en el que falta visión hacia el futuro y se da énfasis a la explotación de flujos inmediatos, lo cual resulta en que haya pocas empresas institucionales mexicanas.

Pese a tener éxito a través del desarrollo de marcas extranjeras, Alberto Torrado Martínez afirmó que están entusiasmados con la reciente adquisición de la cadena mexicana de restaurantes, ya que será la primera vez que serán dueños de una marca.

Alsea anunció el 10 de septiembre haber llegado a un acuerdo con Walmart de México para adquirir los 362 restaurantes de la minorista por 8,200 millones de pesos, haciéndose de 263 unidades en formato Vips; 90, El Portón; siete unidades de Ragazzi y dos de La Finca, que se sumarán a las 1,505 que opera Alsea en México.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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