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Visa, licencia binacional y el inglés, los requisitos a choferes

us550 tendrán que pagar de multa los choferes mexicanos que no tengan su unidad en óptimas condiciones.

Francisco Arrejives es un operador de tráiler que ha comenzando a tramitar su visa para poder pasar a Estados Unidos, ante la próxima apertura de la frontera norte al transporte de carga mexicano.

Con la apertura de la frontera esperamos que se nos pague más, nos conviene y pues ahora lo que hay que hacer es empezar a tener los papeles, porque muchos no los tenemos, por lo mismo que no nos dejaban pasar , comentó.

Pero no sólo se trata de contar con la visa de trabajo.

Sin embargo, Aunque muchos de los operadores ya cuentan con ella, principalmente los que viven en la línea fronteriza, también se necesita la licencia binacional y darle constantemente mantenimiento a sus unidades.

Unidades sin fallas

Para poder circular en las carreteras estadounidenses se necesita que las unidades no tengan fallas mecánicas, pues eso podría significar multas. Va a estar difícil, por tanta revisión que hay de las condiciones mecánicas.

Ponen muchos peros, una falla en un foco es una infracción, el tráiler debe ir checado de todo, desde los focos, luces, birlos, llantas, balatas, todo debe ir bien revisado , explicó Jaime García, otro operador de tráiler.

Si la unidad no está en óptimas condiciones, las autoridades estadounidenses pueden suspender su circulación y aplicar una multa que va desde los 550 dólares.

Hay empresas que se encargan de hacer los trámites para que los operadores tengan los documentos necesarios para cruzar la frontera, pero incluso con esas facilidades, los operadores aún ven con recelo esta posibilidad, pues hay un requisito que también deben cumplir: el idioma inglés.

Lo habló más o menos, lo básico pero me doy a entender dijo Arrejives, mientras que García aceptó: No sé nada y pues me imagino que voy a tener que ir a estudiarlo, lo malo es en qué momento y cuándo .

En algunas páginas de Internet ya hay ofertas de trabajo para choferes que cuenten con visa y licencia binacional. Aunque todavía no se define el total de la apertura de la frontera al transporte público de carga, hay empresas y particulares que ya se preparan para la contratación de personal que ya cuenta con estos requisitos.

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