Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

VisitMéxico prepara tarjeta de lealtad y oficinas en China y Canadá

La tarjeta de recompensa será presentada durante el primer trimestre del próximo año, mediante la cual un turista, nacional o internacional, tendrá beneficios por sus consumos y compras.

Las alianzas con gobiernos e iniciativa privada han sido fundamentales para que la promoción turística continúe, aseguró el presidente de VisitMéxico, Marcos Achar, quien adelantó que el próximo año lanzará una tarjeta de recompensas para los viajeros y se abrirán oficinas de representación en China y Canadá.

“La idea es que todos sumemos, porque en la medida que eso ocurra y México esté en la mente de los consumidores todos salimos ganando. Estamos cerrando un buen año de recuperación luego de venir de los fuertes efectos de la pandemia y en el 2022 vamos a hacer cosas importantes”, comentó en entrevista.

De acuerdo con cifras del Inegi, entre enero y octubre del presente año México ha recibido divisas turísticas por 15,130.1 millones de dólares, cifra que está el 25.1% por debajo de igual periodo del 2019. En tanto, la llegada de turistas internacionales de los primeros diez meses del año fue de 25 millones 300,950 personas, el 30.6% por debajo de los mismos meses de hace un par de años.

Respecto a la tarjeta de recompensa dijo que será presentada durante el primer trimestre del 2022 como “una gran sorpresa por ser única en su tipo”, mediante la cual un turista, nacional o internacional, tendrá beneficios por sus consumos y compras, aunque se reservó mayores detalles.

“La verdad es que vienen muchas cosas para impulsar la promoción de nuestros destinos. También vamos a extender la cena con motivo de Día de muertos que tuvimos recientemente en Nueva York, iremos a tres ciudades más”, agregó Achar.

Adicionalmente, este jueves está previsto el lanzamiento de La ruta del taco, la cual es posible gracias a una alianza con la marca de sal de mesa La Fina.Con dicha ruta, se pretende crear una experiencia gastronómica y turística con uno de los platillos de mayor reconocimiento a nivel mundial. En una primera etapa se hará referencia a los tacos de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y Michoacán (Quiroga).

Para promover la ruta, ese día será el lanzamiento de una serie en el canal de YouTube La ruta del taco.

AmoMéxico

Como parte de las actividades de cierre de año, el presidente de VisitMéxico participó la semana pasada en el lanzamiento de la guía AmoMéxico, que incluye 100 experiencias de viaje y requirió de una inversión superior a los tres millones de pesos y entre los patrocinadores están los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas y Mastercard, la cual fue elaborada por Alonso Vera, conocido como Pata de perro.

“Cuando empezábamos a operar la plataforma VisitMéxico invité a Alonso a platicar con la idea de hacer una guía. Nos llevó un par de años sacarla, pero ya está. En ese momento teníamos cosas sueltas de promoción, había menciones de experiencias, lugares, sitios, pero como guía no. Hablo de una guía que quisiéramos entregar a un amigo o visitante nacional y extranjero”, agregó el directivo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete