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Viva Air, contra reloj para negociar con sus acreedores
Tras acogerse a un Plan de Recuperación Empresarial el pasado 10 de febrero, Viva Air tenía un plazo de 90 días para renegociar las deudas que incluyó, las cuales ascienden a más de 1 billón de pesos colombianos.
Tras acogerse a un Plan de Recuperación Empresarial el pasado 10 de febrero, Viva Air tenía un plazo de 90 días para renegociar las deudas que incluyó, las cuales ascienden a más de 1 billón de pesos colombianos.
El tiempo se agota y aún no hay vía libre para la integración empresarial con Avianca, lo que representaría un alivio en las finanzas de la compañía. El próximo 9 de mayo vence el plazo del PRE, lo que implicaría que la aerolínea tiene que acordar antes de esa fecha un plan de pago con sus acreedores. Entre estos figuran entidades públicas, instituciones financieras y acreedores externos.
"Durante esos 90 días se suspenden los procesos de reclamación y cobro de acreedores para que la empresa pueda acordar nuevos plazos y condiciones de pago de deudas, que le permitan contar con un flujo de caja suficiente para hacer viable la operación", explica Ignacio Osuna, profesor de Inalde Business School.
Entre las impliaciones que tiene el vencimiento del plazo de los 90 días está que los acreedores no negociados pueden reiniciar los procesos de cobro y reclamación de las deudas vencidas. Si la low cost incumple con las fechas de pago establecidas, tendrá un periodo de 60 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se produjo dicho incumplimiento, para subsanarlo mediante el pago de las sumas pendientes.