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VivaAerobus comprará 90 aviones A321neo

La creciente demanda de servicios aéreos domésticos y el próximo regreso de la autoridad aeronáutica de México a Categoría 1, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ocasionaron que VivaAerobus anunciara este lunes la adquisición de 90 aviones A321neo, con capacidad para 240 pasajeros.

La creciente demanda de servicios aéreos domésticos y el próximo regreso de la autoridad aeronáutica de México a Categoría 1, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ocasionaron que VivaAerobus anunciara este lunes la adquisición de 90 aviones A321neo, con capacidad para 240 pasajeros.

Actualmente su flota es de 74 aeronaves Airbus: 44 del modelo A320 y 30 del A321.

En un comunicado (donde no se detalló la inversión ni fechas de entrega), la empresa dio a conocer la noticia y citó al presidente del Consejo de Administración de Grupo VivaAerobus, Roberto Alcántara, quien durante la actual administración federal ha mantenido un bajo perfil:

“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, por continuar impulsando la competitividad, la conectividad, y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, dijo el empresario.

La mayor capacidad de los equipos permitirá a la aerolínea seguir mejorando los niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo costos, lo que se traduce en la oferta de tarifas más atractivas para los pasajeros.

Además, la tecnología que tienen permite una reducción del 50% de ruido y más del 20% ahorro de combustible comparado con aeronaves de una generación previa, con lo cual refrendan sus objetivos de sustentabilidad.

Por su parte, el director Comercial y Responsable de Airbus International, Christian Scherer, refirió que el mercado mexicano del turismo está en plena recuperación y Viva Aerobus está en el centro de la acción.

“La rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste de la aerolínea. Estamos encantados de nuestra historia de colaboración con la aerolínea desde 2013”, agregó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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