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VivaAerobus y Volaris unen esfuerzos para evitar fraudes en venta de boletos
Las aerolínea de bajo costo Volaris y VivaAerobus lanzaron este miércoles la campaña: Unimos alas contra los fraudes, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las aerolínea de bajo costo Volaris y VivaAerobus lanzaron este miércoles la campaña: Unimos alas contra los fraudes, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El esfuerzo conjunto es para solicitar a sus clientes que acudan a sus canales de venta directa para evitar caer en manos de estafadores que ofrecen "atractivas promociones" utilizando imágenes de las empresas, sobre todo en redes sociales.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los directores generales de las empresas, quienes destacaron que se trata de un esfuerzo sin precedente para frenar un mal que ha crecido en los últimos años, aunque por su misma complejidad es difícil contar con cifras a detalle.
El director de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que entre los datos que pueden recabar al respecto está su número de quejas, de las cuales cerca del 42% están relacionadas con algún tipo de fraude, pero lamentablemente se relacionan con canales que son totalmente ajenos a la aerolínea.
Por su parte, el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, destacó que a pesar de ser empresas competidoras decidieron unir esfuerzos en beneficio de sus consumidores y que también han solicitado a Meta, propietaria de Facebook, que les ayuden a bajar páginas apócrifas, lo cual llega a tardar un par de semanas.
Todos los días vemos como nuestros clientes son víctimas, pero también hay agencias de viajes que les pasa lo mismo. Sumamos esfuerzos está vez para ayudar a concientizar para que la gente hagan compras seguras", agregó.
La campaña incluye un video en donde sobrecargos de ambas aerolíneas hablan acerca de la necesidad de acudir a espacios oficiales para hacer sus compras de boletos de avión y será difundida en medios tradicionales y digitales.
Otro aliado es Accertify, empresa especializada en prevención de fraudes, cuyo director, Mark Michelon, dijo que las acciones fraudulentas aprovechan la desinformación de la gente para robar datos personales y dinero.
“Nosotros creemos que la herramienta más fuerte contra estas estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras. Estamos seguros que con la capacidad de difusión de ambas aerolíneas podrán llegar a una enorme audiencia, lo cual es un gran paso para erradicar estas prácticas maliciosas”, explicó.