Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Vivendi descarta una fusión entre TIM y Orange

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia dijo que no tiene intenciones de fusionar a Vivendi con la empresa Orange, aseguró su presidente ejecutivo, Arnaud de Puyfontaine, en una entrevista publicada el sábado por el diario La Stampa.

El mayor accionista de Telecom Italia, Vivendi, no tiene planes de fusionar la empresa con Orange ni de convertirla en francesa, dijo su presidente ejecutivo, Arnaud de Puyfontaine, en una entrevista publicada el sábado por el diario La Stampa.

Telecom Italia (TIM) nombró al ejecutivo de Vivendi Amos Genish como gerente general de operaciones el viernes, después de que el gigante francés de los medios reforzó su posición de control sobre el mayor grupo de telecomunicaciones de Italia, en el que es el principal accionista con una participación del 24 por ciento.

De Puyfontaine, que también es el presidente ejecutivo de TIM, afirmó que Vivendi no es un invasor, sino que tras invertir más de 4,000 millones de euros (4,700 millones de dólares) está comprometido con el exmonopolio estatal.

"Nuestra inversión en Telecom Italia es estratégica y a largo plazo", comentó al periódico, al tiempo que buscó acallar la preocupación sobre la creciente implicación del grupo mediático en la firma italiana. "TIM nunca será francesa: esta es y seguirá siendo una empresa italiana", aseguró.

Vivendi, liderada por el multimillonario Vincent Bolloré, se ha implicado más en Telecom Italia desde que consiguió la mayoría de los puestos en la junta directiva a principios de año y nombró a De Puyfontaine como presidente.

Los enfrentamientos con Vivendi contribuyeron también a la salida anticipada del presidente ejecutivo de TIM, Flavio Cattaneo, el segundo ejecutivo que abandona el cargo en menos de dos años tras enfrentarse al inversor principal.

La llegada de Genish aumentó la expectación entre algunos fondos inversores sobre posibles futuros acuerdos estratégicos, como una posible fusión con un competidor mayor. TIM es visto desde hace tiempo como un objetivo de compra porque es más pequeño que muchos de sus rivales europeos y cuenta con ventaja en el mercado de banda ancha ultrarrápida de Italia.

"¿Una fusión con Orange?. Quiero ser claro: eso no sucederá. Telecom Italia será consolidador, no presa", dijo De Puyfontaine, si bien se mostró abierto a discutir la idea de separar el negocio de línea fija de TIM -valorado por analistas en hasta 15,000 millones de euros- para crear una plataforma neutral abierta a todos o a colaborar con otros para la extensión de la red de banda ancha ultrarrápida en Italia.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete