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Volkswagen congelará ascensos por escándalo de emisiones

Volkswagen frenará los ascensos a nivel gerencial, como parte de una iniciativa de ahorro para cubrir más de 30,000 millones de euros de costos relacionados con el escándalo generado por su engaño en pruebas de emisiones de motores diésel

Volkswagen frenará los ascensos a nivel gerencial el próximo año en su división VW, como parte de una iniciativa de ahorro para cubrir más de 30,000 millones de euros de costos relacionados con el escándalo generado por su engaño en pruebas de emisiones de motores diésel, dijo el sábado una revista alemana.

La compañía germana también planea reutilizar la mayor cantidad posible de partes en la próxima generación de su popular modelo Golf para ahorrar cientos de millones de euros, según el informe de Manager Magazin, que citó fuentes de Volkswagen.

NOTICIA:Escándalo de Volkswagen cobra dimensiones globales

La automotriz más grande de Europa está enfrentando su peor crisis en sus 78 años de historia, tras admitir el mes pasado que instaló software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el nivel real de emisiones tóxicas de sus coches.

La empresa ya apartó 6,500 millones de euros (7,200 millones de dólares) en provisiones en el tercer trimestre para pagar los efectos colaterales del escándalo. Manager Magazin indicó que Volkswagen ahora veía el costo total subiendo a más de 30,000 millones de euros.

NOTICIA:¿Qué modelos de VW están afectados por la mentira?

Analistas estiman que Volkswagen reportará una pérdida operativa de 3,500 millones de euros en el tercer trimestre cuando difunda sus resultados financieros el miércoles, muy lejos de los 3,200 millones de euros de ganancia que obtuvo un año antes.

El jefe del consejo de trabajadores, Bernd Osterloh, rechazó la idea de congelar los ascensos, diciendo que una medida de ese tipo sería "meramente simbólica", y a expensas de los empleados.

Volkswagen, que rechazó hacer comentarios sobre el informe del sábado, ha dicho que recortará los planes de inversión en su división VW -la más grande por ingresos- y acelerará la reducción de costos para lidiar con la carga de limpiar el nombre de la compañía tras el escándalo.

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