Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Volkswagen invertirá 763 millones de dólares para ensamblar autos eléctricos en su planta de Puebla

Con ello, se apostará por una mayor preparación de sus ingenieros y técnicos para que la empresa siga creciendo, pues existe un gran arraigo entre los poblanos.

Con la inversión por 763 millones de dólares para la nueva nave (53) de pintura en la planta de manufactura de Puebla, Volkswagen de México (VW) da el banderazo para transitar al ensamble de vehículos eléctricos e híbridos, que serán una realidad a partir del 2026.

En medio de su celebración 55 de operaciones en México, la empresa automotriz alemana tiene planes ambiciosos en nuestro país, con el ensamble de vehículos eléctricos y baterías para éstos, sin descuidar la producción de autos a combustión, principalmente SUV’s, que han ganado preferencia entre el consumidor de Norteamérica.

Para ello, VW informó en un comunicado que un porcentaje de la inversión anunciada se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción.

Fuentes cercanas a la planta informaron que VW producirá la SUV Tayron -actualmente es producida en China para ese mercado-, pero al ser un subcompacto coupé, que se complementará con la Tiguan -una de las más comercializadas en Estados Unidos-, y que es manufacturada en la planta de Puebla.

Durante el anuncio de inversión, el presidente de Volkswagen México, Holger Nestler resaltó que, a 55 años de su llegada a la entidad, la empresa ha logrado convertir la planta de VW en Puebla en la más importante para la exportación y venta de vehículos, lo cual ha posicionado a la firma a nivel mundial.

“Con una inversión de 763.5 millones de dólares entre los años 2022 y 2025, Volkswagen de México modernizará su planta de vehículos en el Estado de Puebla con la construcción de una nueva nave de pintura; mientras que integrará un nuevo vehículo de combustión interna a sus líneas de manufactura”, afirmó.

VW tiene planes para México en los próximos 30 años, con el compromiso de cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables.

La empresa informó que el inicio de los trabajos de construcción de la nueva nave de pintura, es la primera de todo el Grupo Volkswagen 100% eléctrica.

“La nueva nave de pintura contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores 100% eléctricos, empleando para ello energía proveniente de fuentes renovables, de un parque eólico, y que es el que actualmente suministra este insumo a los procesos de producción de vehículos y motores de la armadora. Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año”, destacó el directivo.

Pablo Di Si, CEO de VW Norteamérica sostuvo que la colocación de la primera piedra de la nave de pintura refleja los planes a futuro de la empresa en Puebla, que es de entre 20 y 30 años.

“La inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos”, dijo Di Si.

Con ello, se apostará por una mayor preparación de sus ingenieros y técnicos para que la empresa siga creciendo, pues existe un gran arraigo entre los poblanos.

El equipo de la planta en Puebla ya comenzó a invertir desde hace dos años en los cargadores eléctricos y en entrenar a los equipos de trabajo.

“Puebla será la capital de los autos eléctricos en América Latina, el desarrollo económico del estado no se podría entender sin Volkswagen de México”, acotó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete