Lectura 2:00 min
Vuelve la Exintex en el 2012
La Exposición Internacional Textil (Exintex), que era la feria más importante de la cadena textil-vestido en México, se reanudará a partir del 2012 con el fin de incrementar la derrama económica en el sector, pues participarían unas 800 empresas mexicanas e internacionales, con el fin de buscar oportunidades de negocio.
Puebla, Pue. 20 de enero. La Exposición Internacional Textil (Exintex), que era la feria más importante de la cadena textil-vestido en México, se reanudará a partir del 2012 con el fin de incrementar la derrama económica en el sector, pues participarían unas 800 empresas mexicanas e internacionales, con el fin de buscar oportunidades de negocio.
Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Textil (CMIT), Juan Quintana Moreno, quien recordó que desde el 2008 no se realiza dicha exposición en la ciudad de Puebla; sin embargo, los empresarios acordaron organizarla nuevamente, ya que genera una gran derrama económica, aunque desconoció exactamente a cuánto asciende.
Agregó que, para ello, la CMIT ya buscó a las autoridades estatales electas, quienes aseguraron que están dispuestas a respaldar dicha feria, por los beneficios que traerá a la entidad poblana.
Explicó que la Exintex permite el encadenamiento productivo, además de la comercialización de productos textiles y de maquinaria.
Esta feria, tradicionalmente, se llevaba a cabo en la ciudad de Puebla con la participación de empresas de hasta 60 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Italia, Uruguay, Colombia, Taiwán, China y México.
tdamian@eleconomista.com.mx