Lectura 2:00 min
Wall Street cierra una semana de récords y fuertes avances
La semana fue marcada por el optimismo generado por la Fed, que sugirió que podría recortar las tasas de interés tres veces este año. El mercado espera inflación PCE.
Los índices de Wall Street terminaron mixtos las operaciones del viernes. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 retrocedieron, mientras que el Nasdaq marcó un nuevo máximo histórico de cierre en una semana marcada por otros récords y la política monetaria.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, bajó 0.77% hasta 39,475.90 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes cedió 0.14% a 5,234.18 puntos. El Nasdaq Composite ganó 0.16% a un récord de 16,428.82 puntos.
La semana fue marcada por el optimismo generado por la Reserva Federal (Fed), que sugirió en su gráfico de puntos que podría recortar las tasas de interés tres veces este año, aunque las mantuvo sin cambios en línea con lo que anticiparon los analistas.
De acuerdo con la herramienta de análisis Fed Watch, de CME Group, los futuros de la tasa de interés descuentan una probabilidad de más de 70% de que el primer recorte al precio del dinero llegará en junio, contra cerca de 50% al principio de la semana.
Los precios de las acciones reflejaron ese optimismo y registraron fuertes subidas en esta semana. El índice Nasdaq lideró las ganancias, con uno de 2.85%, seguido por el selectivo S&P 500, con 2.29%, y el Dow Jones, con una mejora de 1.97 por ciento.
Este viernes los inversionistas siguieron atentos los comentarios de funcionarios del banco central, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas. En datos económicos, el mercado espera la próxima semana la inflación PCE, índice predilecto de la Fed.
jose.rivera@eleconomista.mx