Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Walmart encara con éxito promociones de Julio Regalado

La minorista registró su segundo mejor avance en ventas del año y sorteó airosamente la agresiva competencia en ventas del verano.

A pesar de las constantes ofertas que lanzó la competencia en esta temporada de verano, Walmart registró un desempeño favorable en julio, pues las ventas en sus tiendas con más de un año de operación crecieron 6 por ciento.

Este resultado se convierte en el segundo mejor en lo que va del 2015, sólo después del crecimiento histórico de 7.7% que la minorista tuvo en mayo y que ha sido su tasa más alta desde septiembre del 2012, cuando creció 10 por ciento.

En un reporte previo de Banorte-Ixe se estimaba un crecimiento en ventas comparables de Walmart en México de 4%, argumentando que la empresa lograría sortear positivamente el entorno agresivo en precios que presentó el sector en esta temporada.

El avance en ventas que anticipamos estaría motivado por la intensa estrategia en precios bajos y descuentos que realizó, y que consideramos logró compensar la presión de ofertas del sector con Comercial Mexicana y su tradicional campaña de Julio Regalado, Soriana y su 1,2,3 del ahorro, y de Chedraui; aunado a las ofertas de fin de temporada que incentivaron empresas como Liverpool y Sears , comentó en el reporte la analista Marisol Huerta.

Agregó que Walmart se ha enfocado en diversas campañas de precios bajos para cada uno de sus formatos, estrategia que considera le funcionó favorablemente frente a la competencia, además de la recuperación que han tenidos sus formatos Sam’s.

Respecto de las ventas totales de la compañía en México, éstas ascendieron a 31,849 millones de pesos, un crecimiento de 7.9% en el séptimo mes del año frente al mismo mes del 2014.

El monto promedio de compra en sus tiendas durante julio registró un aumento a unidades iguales de 6%, mientras el número de transacciones fue igual a la del año anterior.

Durante el séptimo mes del año, la minorista tuvo dos aperturas: una Bodega y una Bodega Aurrerá Express.

Hacia adelante nos mantenemos optimistas del crecimiento en ventas de Walmex impulsado por la estrategia comercial que ha realizado hasta ahora, combinada con un entorno de recuperación en el empleo, remesas y confianza del consumidor en México , concluyó la analista de Banorte-Ixe.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, para el mes de julio. Cabe recordar que en junio, este índice aumentó 4.0% a tasa anual desestacionalizada, el mayor nivel en tres meses.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete