Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Walmart rompe récord de ventas en diciembre

Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 9.1% en diciembre de este año, su resultado más alto para un doceavo mes al menos desde el 2010, año desde que se tiene registro.

Karina Hernández Mundo / El Economista

Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 9.1% en diciembre de este año, su resultado más alto para un doceavo mes al menos desde el 2010 (que es cuando se tiene el último registro).

NOTICIA: Buen Fin impulsó ventas de Walmart en noviembre

Este resultado significa una aceleración con respecto al crecimiento de 6.2% que se registró en noviembre, aunque está por debajo del crecimiento histórico de 10.8% de octubre; además, se convierte en el segundo mayor crecimiento mensual que la minorista registró en el 2015.

Cabe recordar que en el 2014, la minorista registró en diciembre una caída de 0.4 por ciento. De igual forma, sus ventas comparables cayeron 1.6% en diciembre del 2013, mientras que en el 2012 y el 2011 crecieron apenas 1.6 y 4%, respectivamente.

NOTICIA: Walmart abre tienda 160 de su cadena Sam's Club

Respecto de las ventas totales de la empresa que dirige Enrique Ostalé en México, éstas alcanzaron 50,309 millones de pesos, un crecimiento de 10.5% con respecto al mismo mes del 2014.

El monto promedio de compra registró un aumento de 8.2% y el número de transacciones en sus tiendas durante diciembre registró un aumento a unidades iguales de 0.9 por ciento.

En diciembre, Walmart registró 36 aperturas en México: nueve Bodegas, ocho Mi Bodega, 14 Bodegas Aurrerá Express, un Superama, un Sam’s Club y tres Walmart. Para el analista de Grupo Financiero Ve por Más Aldo Iván Hernández, los resultados reflejan la constante recuperación de consumo, así como factores como el crecimiento de las remesas y la inflación en mínimos.

Crecen 6.4% ventas iguales en el 2015

En el acumulado de los 12 meses, las ventas a tiendas iguales de Walmart en México crecieron 6.4%, crecimiento que la minorista no había registrado al menos desde el 2010.

En el 2014 y el 2013, las ventas comparables de Walmart cayeron 0.2 y 1.3%, respectivamente, mientras que en el 2011 tuvieron un crecimiento de 3.8 por ciento.

NOTICIA: Walmart y Liverpool, con delantera en marketing

El 2015 fue un gran año para el consumo. Walmex terminó el año superando las expectativas del consenso de analistas en 10 de los 12 meses, pues sólo en junio y noviembre resultaron por debajo de las expectativas. El reto en el 2016 será superar los crecimientos observados en el 2015, pues la base de comparación será mayor , puntualizó el analista de Ve por Más.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete