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Walmart tendrá su propio Buen Fin; Concanaco señala competencia desleal
El presidente de la Concanaco dijo que al no formar parte de la ANTAD y no ser agremiado de ninguna organización empresarial, Walmart realiza competencia desleal colgándose de un programa al que no está inscrito.
Sin ser participante del grupo de empresas organizadoras del programa el Buen Fin, Walmart se adelantará a ofrecer descuentos a la población bajo su campaña “Fin Irresistible de Walmart” el próximo 13 de noviembre, lo que se considera como “competencia desleal“, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Walmart informó que a partir de las 10 de la noche del próximo miércoles —dos días antes de que inicien el programa El Buen Fin 2019— abrirá las puertas de sus tiendas para lanzar ofertas al consumidor, bajo el lema: ¡Nos adelantamos! Aprovecha antes qué nadie los precios irresistibles que tenemos para tí”.
Ante ello, el dirigente del comercio establecido mencionó que al no formar parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y no ser agremiado de ninguna organización empresarial, Walmart realiza competencia desleal colgándose de un programa al que no está inscrito.
José Manuel López, presidente de la Concanaco, señaló que Walmart no podrá participar en el sorteo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por tanto las compras que realicen los consumidores no podrán ser válidas para este programa.
Durante el Buen Fin del 2018, Walmart sumó 268 quejas reportadas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En ese año la gigante de comercio minorista sí estaba inscrita al programa y pertenecía aún a la ANTAD.
Walmart de México y Centroamérica dejó de pertenecer a la ANTAD y otros organismos empresariales el 1 de enero de 2019. La empresa informó en su momento que estos cambios se realizarón como parte de un proceso de transformación de la empresa.
La cadena de tiendas de autoservicio tenía una participación de alrededor de 40% del indicador de ventas de la ANTAD, de acuerdo con Banco Base.