Lectura 2:00 min
WeWork se hunde en EU pero no en Colombia
WeWork salió este año del club de las empresas con capitalización de 50,000 millones de dólares. Al cierre de la semana pasada, (una de las más difíciles en su historia bursátil en EU), bajó hasta poco más de US45,000 millones.
WeWork salió este año del club de las empresas con capitalización de 50,000 millones de dólares. Al cierre de la semana pasada, (una de las más difíciles en su historia bursátil en Estados Unidos), bajó hasta poco más de US45,000 millones. Durante este año, su acción en Wall Street se desplomó 85% y va en 0.2 dólares.
La empresa de coworking viene de sufrir días de subidas y bajas en Nueva York luego que en un reporte al mercado señaló que “como resultado de nuestras pérdidas (...) que se han visto afectadas por los aumentos recientes en la rotación de miembros, existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como negocio en marcha”. Algo que en un solo día le hizo perder 38% en Wall Street aunque un día después volvió a subir 43%.
A pesar del repunte en el mercado de Estados Unidos, las acciones de WeWork en ese país han perdido más de 95% desde su debut comercial en 2021, borrando más de US11,000 millones en valor de mercado. Pero las dudas en Nueva York son un escenario diferente al que la empresa reporta en Colombia.
WeWork llegó a Colombia en 2017 con su modelo de negocio de arrendar espacios grandes, para que empresas trabajen en ese mismo lugar. Un momento en el que el término coworking recién se hacía popular.
Juan Carlos Peñaloza, country manager de la empresa en Colombia, dijo que “hoy tenemos uno de nuestros edificios a 100%, 84% a nivel país en ocupación, pero además más de 14,500 members que hoy están con nosotros”. Esta ocupación, de acuerdo con lo expuesto por la empresa, es una cifra “histórica” y en parte se impulsó con el trabajo híbrido que se vive aquí. La compañía, en la actualidad, opera en Colombia con 1,492 contratos a empresas desde grandes a pequeñas, tal y como lo explicó la gerente de negocio Laura Pulido.