Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

ZEEs abrirán oportunidades para microempresas

La coordinadora general del Pronafim, Cynthia Villarreal Muraira, comentó que ya se tienen pláticas con diferentes instituciones para encontrar mecanismos para incorporarse a dicho esquema.

El desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEEs) abrirá nuevas oportunidades para los microempresarios, por lo que se buscará fortalecer el apoyo financiero que da el gobierno federal a este sector.

La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), Cynthia Villarreal Muraira, comentó que ya se tienen pláticas con diferentes instituciones para encontrar mecanismos para incorporarse a dicho esquema.

"Estamos viendo cómo podemos apoyar a esta iniciativa tan importante que lanzó el presidente. Sin duda para los microempresarios el acceso al crédito en estas zonas es fundamental, se debe hacer ordenadamente para que el crédito tenga el mayor impacto positivo posible en las actividades productivas y en el ingreso del acreditado", dijo.

Precisó que el Pronafim trabaja con los microempresarios que son los artesanos, los productores de hamacas, los dueños de fonditas, tienditas, entre otros.

"Con este proyecto, estas personas también van a tener nuevas oportunidades, debe haber complementariedad entre el esfuerzo de las Zonas Económicas Especiales y nosotros", añadió en entrevista, luego de participar en el segundo día de actividades de la 12 Convención Anual de L@Red de la Gente.

Ejemplificó que en el estado de Chiapas, el Pronafim tiene una alta presencia, pero "lo que hace falta es más orden que presencia, y estamos en pláticas para poder hacer realmente algo con impacto, eso es lo que buscamos: que nuestros esfuerzos tengan un impacto positivo", dijo.

Respecto al eventual incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y el impacto en el costo de financiamiento para los microempresarios, la funcionaria aseguró que el Pronafim está preparado para aminorar el efecto para sus beneficiarios.

"Es muy incierto lo que vaya a pasar, pero estamos preparados para lo que venga, tenemos mecanismos para tratar de hacer en mayor medida el menor impacto en la población", afirmó.

Destacó que la tasa de interés varía dependiendo de la zona donde se otorga el microcrédito, pero por ser tan pequeño (promedio de siete mil pesos) es muy rápido que suba el costo por colocación, además que se consideran otros elementos como la distribución, que también sube el costo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete