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Zara online ampliará el e-commerce mexicano
Las firmas que trabajan a través del comercio electrónico observan crecimientos en sus ventas de más de 50 por ciento. Nuevo actor impulsará la oferta y el mercado.
El comercio electrónico en México se encuentra en auge. Compañías como Privalia, MercadoLibre o Dafiti, todas expertas en el e-commerce fashionista, crecen de forma exponencial a cifras que superan más de 50% las ventas.
En diciembre, una de las compañías de moda más importantes del mundo, Grupo Inditex, informó a través de su reporte trimestral la llegada de Zara online a México para el 2014.
Grupo Inditex facturó en el 2012 un total de 15,948 millones de euros (22,125 millones de dólares) en ventas: 79% se generó a través de las tiendas que la firma tiene fuera de España. Zara.com inició operaciones el 2 de septiembre del 2010 en seis mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) y dos meses después amplió su oferta a Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo. Hoy, Zara online existe en 22 países repartidos por todo el mundo.
(La llegada de Zara online ofrece) más opciones para el consumidor, lo cual es fantástico porque hace un mercado mucho mayor y se crean nuevos consumidores , dijo Albert Serrano, director de Privalia México.
Francisco Ceballos, director de MercadoLibre, también se mostró positivo ante la noticia. la competencia es bienvenida. Esto por un lado valida el mercado mexicano y por otro hace más rico el ecosistema en general , dijo.
La asociación mexicana de internet (Amipci) muestra en su reporte anual un crecimiento durante el 2013 de 42% en el e-commerce con respecto al 2012. el mismo análisis revela que 37% de los consumidores online realizaron sus compras en el sector de ropa y accesorios.
México ya es el segundo mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica , dijo David Geisen, cofundador de Dafiti en México. Geisen afirmó que lanzaron la tienda online en México hace un año y medio y los resultados han sido espectaculares.
Privalia, la compañía de venta online de origen español y focalizada en productos de moda y lifestyle, cumple su cuarto aniversario en México. México era nuestro quinto mercado después de una muy buena experiencia con Brasil. Al principio tuvimos que adaptarnos a la cultura mexicana, a las formas de pago, a las marcas locales y una vez que nos adaptamos, empezamos a crecer , dijo Albert Serrano.
MercadoLibre es la web de retail más visitada en México y la más grande de América Latina, con ventas de 7,300 millones de dólares durante el 2013. en todos los países en donde estamos somos líderes en el comercio local y México tampoco es la excepción. En toda Latinoamérica tenemos casi 100 millones de usuarios ya , dijo Francisco Ceballos, director de MercadoLibre.
Las empresas dedicadas al e-commerce en México se muestran muy positivas ante sus expectativas de crecimiento. Nuestra proyección para el 2014 es un crecimiento de 80% con respecto al año anterior. Pensamos crecer mucho más que el mercado en general y esperamos que cada mes haya más oferta y mayor aceptación del comercio electrónico en México , dijo el cofundador de Dafiti en México.
El perfil del consumidor ronda entre los 25 y los 45 años con un poder adquisitivo medio elevado y son más mujeres las que más compran en internet. Albert serrano destaca que la mitad de las ventas en Privalia se hacen a través de dispositivos móviles. es un consumidor sofisticado, con un estilo de vida muy activo y sobre todo muy joven , añadió.
Todos los actores participantes en el mercado del comercio en línea observan muy positiva la llegada de zara online a México ya que este hecho favorecerá a que los consumidores se familiaricen con las comprar a través de internet.
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raquel.rivas@eleconomista.mx
nlb