Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Zeekr va por 3% del mercado de lujo en México

La marca china de automóviles eléctricos del segmento premium Zeekr quiere captar el 3% de las ventas de autos de lujo en el mercado mexicano y para ello, afirma que está preparado para atender la post venta de los autos 100% eléctricos, en la cual se surtirá también de proveedores nacionales.

Foto: EE Archivo

Foto: EE Archivo

La marca china de automóviles eléctricos del segmento premium Zeekr quiere captar el 3% de las ventas de autos de lujo en el mercado mexicano y para ello, afirma que está preparado para atender la post venta de los autos 100% eléctricos, en la cual se surtirá también de proveedores nacionales.

Previo al lanzamiento formal de la automotriz china al mercado mexicano, Édgar Suárez, director general de Zeekr, aseguró que su diferencial entre sus competidores está basado en ser una marca de “nicho” y convencer a los mexicanos de transitar a la electromovilidad, con autos 100% eléctricos.

Dijo que la llegada de nuevas marcas chinas ha acelerado el paso de un auto de combustión a eléctrico, “ya hay muchas personas que están pensando en un coche eléctrico, pero que todavía no se animan porque desconocen... entonces queremos transmitir las bondades de la marca y la importancia de reducir el CO2”, explicó.

Actualmente, a los consumidores mexicanos les preocupa la parte de postventa de las marcas chinas, de la existencia de refacciones y de que en caso de siniestro exista la disponibilidad de piezas, se le cuestionó al directivo, por lo que respondió: “es algo muy, muy importante para nosotros”, y Zeekr operará de la mano de su grupo matriz Geely en la accesibilidad, ya se cuenta con el espacio (terreno) y las partes (el producto) para hacer frente a cualquier contingencia.

“Somos una de las pocas marcas chinas que traemos llantas de alto performance, y nuestras llantas de los vehículos son (marca) Continental y eso se va a proveer localmente (en México), eso es un ejemplo. Estamos haciendo alianzas con proveedores locales, pero todo lo que se refiere a la alta tecnología que tiene nuestro vehículo, eso sí lo traeremos desde China”, señaló el directivo de Zeekr a El Economista.

La marca que es hermana de Volvo y Lotus trajo a México varios modelos, los cuales ha comenzado a vender el Zeekr 001 y Zeekr X, un sedán y una SUV, 100% eléctricos con autonomía de 580 y 420 kilómetros.

Edgar Suárez dijo: “estamos apuntando al 3% del mercado de los autos premium, hay muchas marcas eléctricas, pero que no son premium y las otras marcas que son premium, pero no son eléctricas y son realmente muy pocas son premium y tiene una venta de eléctricos”. Agregó que la transición hacia la electromovilidad partirá de hacer seminarios y pláticas para concientizar a la población de la importancia de adquirir un auto eléctrico.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete