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Zona centro, atractiva para inversionistas
Jalisco, Querétaro y Nuevo León lideraron la preferencia de expansión empresarial al interior del país, de acuerdo con una encuesta de la consultoría KPMG.
Jalisco, Querétaro y Nuevo León lideraron la preferencia de expansión empresarial al interior del país, de acuerdo con una encuesta de la consultoría KPMG.
Según el estudio Perspectivas de alta dirección en México 2014 , 61% de las 676 compañías encuestadas planea crecer sus operaciones en alguna parte de la República Mexicana durante los próximos tres años. En el 2013, sólo 56 de cada 100 firmas proyectaban una estrategia similar.
Lo novedoso (de este 2014) respecto del año pasado es que las preferencias se han movido hacia el centro del país , refiere el documento.
Con 19% de las respuestas en cada caso, Jalisco, Querétaro y Nuevo León se encuentran en la primera posición. Enseguida destacan el DF, con 17%; Estado de México, con 16%; Guanajuato, con 14%, y Veracruz, con 8%, detalla el texto.
De la muestra encuestada por KPMG, las empresas de los sectores de servicios financieros y servicios representan 13% en cada caso; manufactura, 12%; automotriz, 8%; construcción e infraestructura, 6%, y consumo, electrónicos-software, así como alimentos y bebidas, 5% en cada caso, entre otros.
En tanto, 48% de los encuestados se desempeña como director; 16%, presidente; 13%, gerente; 8%, miembro del consejo o comité de la empresa; 6%, vicepresidente, y 4%, subdirector.
estados@eleconomista.com.mx