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Zubale levanta 25 millones de dólares para expandir sus nuevos productos en América Latina

Zubale, fundada en México en 2019 por Sebastián Monroy y Allison Campbell, comenzó como un marketplace (mercado digital) de repartidores que habilitan el comercio electrónico para comercios minoristas de la talla de Carrefour, Walmart, Cencosud y Chedraui.

Sebastián Monroy, CEO cofundador de Zubale

Sebastián Monroy, CEO cofundador de Zubale

La mexicana Zubale levantó 25 millones de dólares en una ronda complementaria a la serie A que la compañía recaudó en abril de 2022. La ronda fue liderada por QED Investors y acompañada por NFX, Kevin Efrusy y otros inversionistas.

La inversión se da en un contexto en el que el Venture Capital en México y a nivel global ha mostrado señales de debilidad debido principalmente al alza de las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Tan sólo en México, el valor de las transacciones de Venture Capital en lo que va del año ha caído 69.91%, de acuerdo con cifras de Transactional Track Record.

Zubale, fundada en México en 2019 por Sebastián Monroy y Allison Campbell, comenzó como un marketplace (mercado digital) de repartidores que habilitan el comercio electrónico para comercios minoristas de la talla de Carrefour, Walmart, Cencosud y Chedraui.

Con su producto, que han llamado Flexifleet, la startup replica los modelos de plataformas como Rappi para que cada comercio pueda ofrecer un servicio de entrega (delivery) sin tener que invertir en la infraestructura y el desarrollo necesarios para brindar un servicio de este tipo.

Además de consolidar Flexifleet en los mercados en los que ya opera, Zubale usará los recursos del financiamiento para expandir sus más recientes productos tanto en México, como en Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, los otros mercados en los que opera.

El primero de estos nuevos productos es Fulfillment Optimizer, un software como servicios (SaaS) que sirve para que los retailers mejoren la productividad de su operación de comercio electrónico y así esta pueda ser más rentable; mientras que el segundo se llama Consumer Connect, un software para que los comercios minoristas mejoren la experiencia con sus consumidores mediante interacciones por medio de Whatsapp.

De acuerdo con Sebastián Monroy, director ejecutivo de Zubale, la compañía ha logrado acceder a este financiamiento aun cuando el Venture Capital ha visto decrementos importantes durante 2023, debido a los fundamentales de la compañía.

“Definitivamente, hay un reto grande ahorita en el mundo por las tasas de interés, pero esta ronda es financiada en un 80% por inversionistas anteriores. Es un voto de confianza de ellos hacia los resultados de la empresa”, dijo.

De acuerdo con el directivo, la compañía ha triplicado sus ingresos desde que levantó su ronda serie A, lo que también ha multiplicado su valuación; además de que en su plataforma trabajan alrededor de 100,000 repartidores en los seis países en los que operan.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

 

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