Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Amazon patrocinará a la Liga MX rumbo al Mundial 2026

Los aficionados podrán adquirir una gama de productos de la selecciones nacionales de futbol en la plataforma, además del lanzamiento de un podcast y varias playlists exclusivas.

Descripción automática

Descripción automáticaCreditos automáticos

A mazon, la plataforma de comercio electrónico, se convirtió en el patrocinador oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo que permitirá a los aficionados adquirir una gama de productos de las selecciones nacionales en su sitio en línea, incluyendo los de la Liga MX y la Liga MX Femenil.

“El fútbol es lo que unifica, es lo que apasiona. Por eso hoy, Amazon, como parte de la vida de los mexicanos quiere ser aún más parte de la pasión de los mexicanos con el futbol”, dijo en conferencia el director general de Amazon México, Pedro Huerta.

Al anunciar la nueva alianza de Amazon, explicó que hace un año iniciaron las conversaciones con la FMF y, desde hoy, comienza esta alianza, la cual se mantendrá hasta la Copa del Mundo de 2026, con la posibilidad de extenderse por otros cuatro años.

La alianza contempla los servicios de Amazon Web Services (AWS), que hará uso de la inteligencia artificial para ofrecer análisis de datos y estadísticas, como ya se hace con otras ligas. Esto permitirá crear experiencias más personalizadas para los aficionados, desarrollar estrategias para optimizar el desempeño de los jugadores, ofrecer mayor seguridad en los partidos y mejorar el sistema del Fan ID de la Liga MX, destacó el director general de AWS México, Rubén Mugártegui. “Está comprobado, con estadísticas, que hay 17% de mayor interacción a la tradicional cuando se utilizan este tipo de tecnologías personalizadas para los aficionados que están interactuando durante el partido”, aseguró. 

Bajo el patrocinio también se suman los servicios de Amazon Music con el lanzamiento de un podcast y playlists exclusivas, como la oficial de la Selección Mexicana de Futbol, dijo Paul Forat, head de Amazon Music para Spanish-Latam. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, expresó que esta alianza no se trata solo de un patrocinio, sino de 'una verdadera colaboración', que le ha ayudado a generar 'ideas para mejorar'.

La presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, destacó la trascendencia de la selección femenil. En 2024, la liga logró un millón de asistentes a los estadios y más de 11 millones de espectadores en 40 partidos, entre transmisiones y visitas. El comisionado de la FMF, Mikel Arriola, dijo que es importante esta alianza, pues más de 100 millones de (personas) en el país escogen el fútbol como su deporte favorito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete