Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Arca Continental innovará mediante IA

TUALI ya está disponible en México y se lanzará en Ecuador, Perú y Argentina, donde también tiene operaciones, antes de que finalice este 2024. Beneficiará a casi 1 millón de tenderos.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Con el objetivo de optimizar las operaciones de cerca de un millón de tenderos en Latinoamérica, Arca Continental lanzó “TUALI”, una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) generativa para optimizar tanto la experiencia del cliente como para realizar pedidos predictivos o anticipados. 

La renovada herramienta digital permitirá a los clientes de la compañía “acceder de manera rápida y segura a una amplia gama de productos, así como aprovechar herramientas innovadoras como pedidos predictivos impulsados por IA, programas de lealtad y servicios financieros que les ayudarán a hacer crecer sus negocios”, expuso la compañía en un comunicado.

La aplicación digital está disponible en México desde este mes de octubre, y se lanzará en Ecuador, Perú y Argentina, donde también opera, en lo que resta del presente año.

Esta herramienta es relevante para empresas de bebidas y alimentos en América Latina, ya que contribuirá a fortalecer el canal tradicional. En 2023, las ventas digitales de la empresa representaron el 60% del volumen del canal tradicional.

Además, los dueños de las tiendas incrementaron sus ventas entre un 5 y 10% gracias a las iniciativa de la división Digital Nest de Arca Continental.

La segunda embotelladora de productos de la marca Coca-Cola expuso que la aplicación digital supone la evolución de su canal AC Digital donde sus clientes pueden levantar pedidos, dar seguimiento a sus pedidos, consultar promociones, entre otras opciones.

Además, con el lanzamiento de TUALI ayudará a sus clientes a ser más competitivos y, al mismo tiempo, apoyar a los pequeños comercios.

“Con el lanzamiento de TUALI, no sólo brindamos una herramienta avanzada para que nuestros clientes mejoren su competitividad, sino que también reforzamos nuestro compromiso de desarrollar los pequeños comercios, facilitando su día a día y ayudándolos a crecer”, aseguró Santiago Herrera, quien es director ejecutivo Digital y Comercial de la compañía.

La aplicación fue desarrollada por Digital Nest de Arca Continental, un área integrada por más de 200 especialistas en tecnología, datos y estrategia comercial de la embotelladora.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete