Lectura 2:00 min
Arca Continental presenta estrategia de inversión en startups
Con esta iniciativa, Arca Continental planea invertir en emprendimientos que beneficien a los países en los que opera.
Arca Continental, dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas The Coca-Cola Company, lanzó una nueva estrategia de emprendimiento corporativo para invertir en startups que beneficien sus operaciones donde la empresa tiene presencia.
Mediante AC Ventures, el fondo de capital de riesgo, la empresa impulsará la innovación, eficiencia y sostenibilidad del negocio en su conjunto al asociarse con emprendedores de alto potencial y capacidad de crecimiento.
“AC Ventures está centrada en generar valor compartido para la comunidad donde opera Arca Continental, conectando necesidades del negocio y la cadena de valor con el ecosistema emprendedor para desarrollar y adoptar tecnologías emergentes”, explicó la empresa de alimentos y bebidas en un comunicado.
Su estrategia se enfoca en enfrentar desafíos de alto impacto para la compañía que impactan en cinco áreas principales, tales como la transformación digital del ecosistema comercial; la evolución del canal de proximidad, así como la promoción de un modelo sostenible.
Además de la modernización de la cadena de suministro y la optimización de los procesos de reclutamiento, capacitación y retención de talento, expuso Arca Continental durante la presentación de AC Ventures, en el panel 'VIP Investor Breakfast: The Future of Mom and Pop Stores'.
“AC Ventures busca invertir en soluciones disruptivas y en transformar la manera en que la compañía apoya a los emprendedores por medio de agilidad, colaboración y co-creación de casos de negocio que fortalezcan el modelo de negocio sostenible que impulsamos”, comentó Daniel Rodríguez Siller, director de AC Ventures.
La empresa que también produce botanas bajo las marcas Bokados en México opera en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en el suroeste de Estados Unidos.