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Automóviles premium y chinos van más al taller

De acuerdo con un estudio postventa en el sector automotriz, los dueños de las marcas europeas han tenido que desembolsar un mayor gasto anual a la hora de reparar su vehículo, de 45.1% por encima de las marcas asiáticas y 22.3% por encima de las americanas.

Los consumidores de vehículos ligeros premium y de marcas chinas fueron los que mayor gasto presentaron y los que más visitas de reparación al concesionario registraron durante el periodo de enero a septiembre del presente año, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y ClearMechamic. 

De acuerdo con un estudio de mercado: Postventa en el sector automotriz. Recuperación post-pandemia, realizado por la AMDA y la plataforma de software para centros de servicio automotriz, los dueños de las marcas automotrices europeas han tenido que desembolsar un mayor gasto anual por vehículo a la hora de reparar su vehículo, de 45.1% por encima de las marcas asiáticas y 22.3% por encima de las marcas americanas.

Basado en un análisis a 4.6 millones de órdenes de reparación generadas entre enero de 2017 y septiembre del 2024 por concesionarios automotrices de vehículos ligeros en México, el organismo que encabeza Guillermo Rosales precisó que las marcas asiáticas han tenido 25.1% más órdenes de reparación por concesionario que las europeas y 132.3% más que las americanas.

Recientemente JD Power mencionó que las marcas chinas se ubican en el último lugar en satisfacción del cliente, ante el desabasto de partes y componentes cuando comenzaron la comercialización en México. Al cierre de septiembre pasado, el costo promedio de reparación aumentó en las agencias 2% respecto al mismo periodo del 2023, con un valor de 3,715 pesos.

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