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Banregio y Hey Banco (Regional) continúan en ascenso con resultados positivos en el 3T24

Al cierre del tercer trimestre de 2024, el banco regiomontano tuvo una utilidad neta de $1,604 millones de pesos, 3% más que el mismo periodo del año pasado. Esto habla del crecimiento positivo que ha tenido la institución de manera constante.

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En el marco de su 30 aniversario, Banregio, banco mexicano fundado en 1994, reafirma su compromiso como aliado de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), sector fundamental para la economía mexicana. Prueba del éxito que ha tenido la institución son los números que presentó recientemente, donde resaltó que la utilidad neta al cierre del 3T24 fue de $1,604 millones de pesos, 3% mayor a la utilidad del 3T23; mientras que la utilidad de operación fue de $2,207 millones de pesos al cierre del 3T24, con un aumento de 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se resaltó en el reporte presentado que el margen financiero en el 3T24 fue de $3,652 millones de pesos, lo que representa una expansión del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el índice de capitalización de Banco Regional a agosto 2024 fue del 15.0%. Todos estos números hablan del importante y sostenido crecimiento que ha tenido el banco, gracias a la excelente operación que maneja.

Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional (Banregio y Hey Banco), compartió cómo la institución ha evolucionado en sus formatos, tecnología y enfoque hacia las necesidades de las PyMEs, adaptándose al entorno digital sin perder su toque humano.

“El plan de crecimiento empezó cuando fue el cambio a la digitalización. Nos dimos a la tarea de revisar los canales físicos y una reingeniería para poder hacer más sencilla la tarea para los colaboradores, pero también decidimos entender cómo podríamos innovar en cuestión de los formatos, las orientaciones, espacios y así se ha creado una mejora continua”, explicó Rivero.

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Banregio ha consolidado una propuesta personalizada que va más allá de los servicios financieros tradicionales, apostando por la innovación y un profundo conocimiento de sus clientes. Es por ello que se encuentra en pleno proceso de expansión geográfica, consolidando su presencia en los mercados donde opera actualmente, asegurando así la cercanía que sus clientes prefieren y que lo convierte en el banco realmente personal.

Los resultados están a la vista. Regional tiene reservas que cubren 1.7 veces el total de la cartera de crédito con riesgo de crédito etapa 3. La cartera comercial con riesgo de crédito etapa 1, correspondiente a préstamos a empresas cerró en $139,394 millones de pesos el 3T24, mientras que la cartera empresarial con riesgo de crédito etapa 2, correspondiente a préstamos a las Pequeñas y Medianas empresas cerró en $1,983 millones de pesos el 3T24.

Para Banregio, el enfoque en las PyMEs no es casualidad; de acuerdo con el Inegi, se estima que hay 4.9 millones de PyMES en el país que aportan significativamente al Producto Interno Bruto (PIB). Más del 80% de la cartera de Banregio se destina a créditos para PyMEs, lo que demuestra su compromiso con el crecimiento de estos negocios.

Rivero destacó que el banco prioriza que los procesos sean rápidos y eficientes, entendiendo que el emprendedor tiene poco tiempo para trámites. Banregio se ha convertido en uno de los bancos que realiza dictámenes más ágiles en el sector, apoyándose en tecnología avanzada, como la inteligencia artificial (IA), para ofrecer respuestas rápidas y efectivas a sus clientes.

“Tenemos una fábrica de modelos de inteligencia que nos está ayudando en una gran diversidad de temas, incluyendo evitar fraudes”, mencionó el director general de regional.

En este sentido, la expansión digital es clave en la estrategia de Banregio. Rivero explicó que, a partir de enero, se integrarán funcionalidades del app de Hey Banco en la plataforma de Banregio, incluyendo innovaciones como la biometría, que permitirá realizar trámites sin la necesidad de acudir a una sucursal. Este enfoque pretende liberar al personal de la carga administrativa para que puedan centrarse en una labor de asesoría y atención personalizada, que es uno de los pilares de la experiencia del cliente en Banregio.

Con su equipo de inteligencia artificial trabaja en la creación de modelos para automatizar procesos operativos y desarrollar asistentes virtuales. Uno de estos, “Havi”, ya gestiona el 35% de las interacciones con los clientes de Hey Banco, y Rivero anunció que Banregio planea expandir estas capacidades de asistencia automatizada en el futuro.

Otra de las estrategias de Banregio es la mentoría empresarial a través de programas como Mentoría Banregio, a través del cual se apoya a empresarios mediante acompañamiento, educación práctica y la generación de conexiones, así como un programa de apoyo específico para mujeres emprendedoras y empresarias a través de la plataforma Clara Banregio. Estas iniciativas fortalecen la relación de largo plazo que la institución ha construido con sus clientes, particularmente con aquellos que requieren no solo financiamiento, sino también asesoría en su camino empresarial.

El compromiso de Banregio con la experiencia del cliente se refleja también en su posición como uno de los mejores lugares para trabajar en México, según Great Place to Work, y en su alto Net Promoter Score (NPS). Rivero señaló que la satisfacción de los empleados es crucial, pues su motivación y crecimiento personal se traducen en una mejor atención para los clientes. Esta filosofía ha ayudado a Banregio a mantener una experiencia de usuario homogénea, comparable con empresas de tecnología global.

Para el director general de Regional, el reto a futuro no es solo mantener su solidez financiera, sino adaptarse a las expectativas cambiantes de los clientes, quienes ya no comparan su servicio únicamente con otros bancos, sino con empresas tecnológicas como Uber o Amazon.

Este enfoque de constante mejora y adaptación, respaldado por una oferta financiera sólida y un profundo conocimiento del cliente, sigue consolidando a Banregio como un actor clave en el ecosistema empresarial de México, en especial para las PyMEs que encuentran en este banco un aliado para su crecimiento y desarrollo.

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Finalmente, Rivero Zambrano destacó el gran momento que viven las empresas en México, aunque subrayó la importancia de contar con una educación financiera sólida para aprovechar al máximo estas oportunidades. “Necesitamos alcanzar un nivel de educación financiera en el que los productos se consuman porque están disponibles; nunca había visto una banca tan bien capitalizada y con un fondeo impresionante, así como una gran cantidad de bancos abriendo puertas al crecimiento empresarial”.

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