Lectura 2:00 min
Burócratas recibirán 14,500 pesos en vales de despensa como estímulo de fin de año: FSTSE
El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que este acuerdo es “muestra de las relaciones de diálogo permanente y propositivo entre el gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado”.
Los trabajadores al servicio del Estado recibirán, como parte del estímulo de fin de año, 14,500 pesos en vales de despensa, lo que significa 3% más que el años pasado, informó el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, en un comunicado que envió a los sindicatos federados, a los comités estatal y municipales.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) detalló que este estímulo que ya se ha convertido en un derecho laboral ha quedado asentado como concepto de Estímulos Económicos de Fin de Año, el cual pasó de 14,100 pesos en 2023 a 14,500 pesos para este año.
En entrevista en la sede nacional, el dirigente de los burócratas informó que este acuerdo es “muestra de las relaciones de diálogo permanente y propositivo entre el gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado”.
Asimismo, detalló que este martes se firmó el acuerdo y se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del presente año.
Ayala Almeida reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “por cumplir los compromisos expresados, incrementando gradualmente el poder adquisitivo de los Trabajadores al Servicio del Estado, acorde al programa de gobierno, significando con esta acción las reivindicaciones de los trabajadores que prestan sus servicios a las instituciones que conforman al Estado mexicano”.
Lo anterior, dado que vivimos una etapa de “limitaciones presupuestales en las finanzas públicas”, se mantiene un beneficio para los trabajadores que mejoran su poder adquisitivo.