Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Los Cabos busca consolidarse en turismo de negocios

Para el FITURCA entre los retos del destino turístico están mejorar la competitividad, innovar, diversificar y promoverse en mercados consolidados, como EU, y en emergentes, como Nueva Zelanda, Alemania o Japón.

Una de las herramientas que mejores resultados ha tenido es el VIP Summit, que este año llegó a su edición 18 con la participación de 110 empresas y más 1,600 reuniones de negocios.

Una de las herramientas que mejores resultados ha tenido es el VIP Summit, que este año llegó a su edición 18 con la participación de 110 empresas y más 1,600 reuniones de negocios.Foto: Especial

Los Cabos, BCS. Los Cabos es el destino turístico de lujo de América Latina y sus promotores (públicos y privados) no cruzan los brazos. El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda, tiene claro que entre los retos de mantener esa distinción están: mejorar la competitividad, innovar, diversificar y promoverse en mercados consolidados, como Estados Unidos, y en emergentes, como Nueva Zelanda, Alemania o Japón. 

Una de las herramientas que mejores resultados ha tenido es el VIP Summit, que este año llegó a su edición 18 con la participación de 110 empresas (como Aeroméxico Vacations, Virtuoso, Booking, El Corte Inglés, Sun Country, Priceline, Costco Travel y WebBeds) y más 1,600 reuniones de negocios.

“Hemos logrado que el encuentro se especialice, que sea una plataforma de comercialización que de verdad genere negocio al destino, pero también a las empresas que participan y que encuentren un evento diferenciado. No es una feria. Antes eran hoteles y touroperadores, ahora se han sumado otros actores. Vienen representantes de la parte de oferta y demanda, lo mejor curado para que hagan una conexión y negocio productivo”, comentó Esponda.

En charla con medios, luego de la inauguración del encuentro en donde estuvo presente la secretaria de Turismo y Economía, de Baja California Sur, Maribel Collins, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, recordó que en el amplio significado de destino de lujo se incluye vivir experiencias únicas.

Una de ellas fue la que tuvo hace unos años el Rey de Eswatini, una localidad africana, que tuvo oportunidad de conocer y hospedarse en Amet, promocionado como: un lugar especial donde puedes encontrarte y reconectar con la sabiduría de la naturaleza. Es un santuario situado en la base del oasis de Santiago en donde descansa el alma. A solo media hora del aeropuerto de San José.

Dicha información se convirtió en un elemento más de promoción, porque se trató de una persona que optó por el destino mexicano, con toda la posibilidad de ir a otra parte del mundo. Esponda suele reiterar que en Los Cabos existe la certeza de que el crecimiento de la actividad turística es ordenado y con una visión de sostenibilidad.

Seguirá el turismo de EU: Coppel

En la sesión inaugural, el fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, Ernesto Coppel, ofreció una charla sobre su trayectoria y el crecimiento de sus negocios en Los Cabos, donde cerca del 90% de sus huéspedes llegan de Estados Unidos.

“Déjenme de Los Angeles a San Diego”, comentó posteriormente, al ser su región emisora de visitantes más atractiva.

El empresario destacó que una de las fortalezas del destino mexicano es que es visitado por diversas celebridades internacionales y eso lo convierte en aspiracional y atrae a más turistas.

Sobre el próximo gobierno de EU, encabezado por Donald Trump, se le preguntó a Coppel si eso implica algún riesgo para que dejen de venir y respondió que no, que no dejarán de vacacionar y que “les encanta Los Cabos”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete