Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

CCE viajará a Washington para negociar la exención de aranceles con sus contrapartes de Canadá y EU

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, informó que “es tiempo de negociar y esperar”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE

Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE. Foto EE:
Archivo / Eric Lugo

EL Consejo Coordinador Empresarial (CCE) viajará este fin de semana a Washington para reunirse con su contraparte de Canadá y de Estados Unidos, para negociar la exención de aranceles y se defina una agenda que fortalezca a la región de Norteamérica, informó su presidente, Francisco Cervantes.

Dijo que empresarios de diversos sectores, en especial acero y aluminio se encuentran en EU para cabildear y se sumarán más organismos empresariales para negociar.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara que el próximo 12 de marzo entran en vigor los aranceles a las importaciones desde México de acero y aluminio, el dirigente empresarial dijo que el subsecretario de Economía, Luis Rosendo, se encuentra en Washington y se reunirá con los empresarios mexicanos para dialogar con las empresas estadounidenses.

En entrevista, Francisco Cervantes informó que “es tiempo de negociar y esperar”.

Comentó que defenderán lo estipulado por el T-MEC, donde existe libre comercio entre los socios comerciales, así como sucedió en 2018, donde se logró exentar a México de los impuestos.

Reiteró que el diálogo es primordial, por lo que se mantendrán en ese sentido las negociaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete