Lectura 2:00 min
CFE concluye entrega de su dirección general a Emilia Calleja Alor
Justo antes de la media noche en que concluyó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador este lunes, la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a caso la entrega del puesto más alto en la estatal, la dirección general, de Manuel Bartlett a Emilia Calleja Alor.
La empresa refirió que gracias a la construcción de 13 nuevas centrales generadoras convencionales, dos centrales fotovoltaicas (entre ellas la Central Fotovoltaica Rafael Galván en Puerto Peñasco, la más grande de América), 16 proyectos de rehabilitación y modernización de hidroeléctricas y el equipamiento de 3 presas para producir energía, la CFE cerrará 2024 con 56% de participación en la generación eléctrica de México.
Emila Calleja Alor ha trabajado por 21 años en la CFE. Fue la primera directora general de una Empresa Productiva Subsidiaria (Generación I), además de la primera superintendenta en una central generadora, la Central Termoeléctrica de Salamanca. Estudió Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Celaya y es maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Calleja Alor agradeció la buena disposición y apoyo del director Manuel Bartlett para entregar toda la información y responder a todas las preguntas durante el proceso de transición. Reconoció el trabajo que inició y continuará llevando a cabo a favor de la CFE. "Somos parte de la historia y vamos con todo", declaró. Manuel Bartlett Díaz deseó éxito a la nueva administración, ya que conseguirlo está en el interés de todos. Deseó lo mejor a la nueva directora general y su equipo. "Está en sus manos la empresa más importante de México", concluyó.