Lectura 2:00 min
Chedraui prevé aumentar 4.5% sus ventas en México y abrir 144 nuevas tiendas en 2025
Grupo Chedraui, la cadena de tiendas de autoservicio, estima aumentar sus ventas mismas tiendas entre 3.5 y 4.5% para sus operaciones en México en este año, según lo plasmado en su “Guía de resultados 2025”.
Grupo Chedraui, la cadena de tiendas de autoservicio, estima aumentar sus ventas mismas tiendas entre 3.5 y 4.5% para sus operaciones en México en este año, según lo plasmado en su “Guía de resultados 2025”.
La empresa anticipa un crecimiento más moderado en Estados Unidos, con un incremento proyectado de entre 2 y 3% en las ventas comparables.
En cuanto a las ventas totales en moneda local, Chedraui proyecta un crecimiento de entre 7.5 y 8.5% en México, mientras que en Estados Unidos espera un aumento de entre 3 y 4 por ciento.
Lo anterior, dijo, “luego del extraordinario crecimiento en ventas, registrado en los últimos cinco años”.
Chedraui planea la apertura 144 nuevas tiendas en ambos países durante 2025. En México abrirá 5 tiendas Chedraui, 5 tiendas Super Chedraui y 130 unidades Supercitos, mientras que en Estados Unidos proyecta la apertura de 3 nuevos establecimientos de El Super y 1 tienda Fiesta Mart.
“El formato de Supercitos se ha enfrentado a un ritmo de apertura más lento de lo esperado, pero la compañía planea acelerar el crecimiento”, dijo Antonio Hernández, analista senior en Actinver.
“Estos números están por encima de nuestras estimaciones, aunque la mayor proporción de Supercitos de formato más pequeño conduce a una guía de ventas bastante en línea”, agregó.
Respecto al margen EBITDA, Chedraui proyecta una expansión de entre 10 y 20 puntos básicos en el consolidado. En términos regionales se espera una expansión de 20 a 30 puntos básicos en sus operaciones de Chedraui USA.
En México, anticipa que los márgenes comerciales se mantengan estables o crezcan ligeramente en 10 puntos básicos. En el segmento inmobiliario, los márgenes se esperan sin cambios.
“El plan interno de eficiencia operacional mitigará la presión en gastos derivado de un mayor costo laboral”, dijo la cadena de supermercados.
En cuanto al piso de ventas, Chedraui estima crecerlo 4.3% en México y 1.3% en Estados Unidos.
Respecto a sus inversiones, la compañía minorista proyecta un gasto de capital (CAPEX) equivalente al 3.4% de las ventas consolidadas.
“Chedraui anunció sus previsiones para 2025, con una visión más cautelosa de las ventas de México, en línea con Estados Unidos, y una mejor visión de la rentabilidad en comparación con nuestras estimaciones y consenso”, dijo Antonio Hernández.
La empresa reportará sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2024 el próximo 18 de febrero de 2025.