Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Chile y EU impulsan ingresos de Cencosud

El grupo Cencosud reportó una caída de un 1.4% en sus ingresos -que alcanzaron los 3.7 billones de pesos chilenos (4,049 millones de dólares)- durante el tercer trimestre de este año.

El grupo minorista registró ingresos por 4,050 millones de dólares en el tercer trimestre.

El grupo minorista registró ingresos por 4,050 millones de dólares en el tercer trimestre.foto: reuters RODRIGO GARRIDO

El grupo Cencosud reportó una caída de un 1.4% en sus ingresos -que alcanzaron los 3.7 billones de pesos chilenos (4,049 millones de dólares)- durante el tercer trimestre de este año. Esta cifra está afectada por la hiperinflación en Argentina y, excluyendo ese efecto, las ventas registraron un crecimiento de un 4.1 por ciento. 

Efecto contrario ocurre en cuanto a las utilidades, ya que las ganancias de la controladora ascendieron a $74,576 millones de pesos chilenos entre julio y septiembre, un 166.5% más altas que el año anterior. Excluyendo la hiperinflación, las utilidades crecieron un 6.5 por ciento. En el acumulado, durante los primeros nueve meses, Cencosud registró crecimientos de un 6.8% en ingresos y de un 4.2% en sus utilidades.

Con todo, en su análisis razonado, la firma ligada a la familia Paulmann destacó el desempeño de los negocios en Chile, dado que reportó incrementos interanuales en todos los segmentos. En una conferencia posterior a la publicación de los resultados, el gerente de Finanzas de Cencosud, Andrés Neely, puso énfasis en Mejoramiento del Hogar -donde la compañía opera a través de Easy-, que registró un crecimiento de un 7.7% en sus ventas, dando vuelta una tendencia de nueve trimestres consecutivos con caídas interanuales.

La empresa también aludió al crecimiento interanual de un 14.5% en las ventas de sus operaciones en Estados Unidos -la cadena de supermercados The Fresh Market, que se encamina a alcanzar los 170 locales-, “impulsado por una mayor venta online (+34.7%) y la devaluación del peso chileno”. No obstante su presencia en Norteamérica, en la conferencia, el retailer descartó referirse al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, señalando que era muy reciente y faltaba analizar. Su Ebitda ajustado cayó un 4.9% (excluyendo hiperinflación), lo que atribuyó mayormente a la contracción económica en Argentina. Dejando de lado ese país, el Ebitda consolidado aumentó un 17.1% año contra año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete