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China Chery mantiene objetivo de vender autos en EU

La automotriz instó a este país a emprender un nuevo modelo de comercio pues “no se trata sólo de vender vehículos, sino de integrar tecnologías y contribuir con el medio ambiente”.

En la clausura del Chery International User Summit 2024, Guibing Zhang, presidente de Chery International, presentó la proyección de internacionalización de la automotriz, la cual pasó de 70 a 144 países.

En la clausura del Chery International User Summit 2024, Guibing Zhang, presidente de Chery International, presentó la proyección de internacionalización de la automotriz, la cual pasó de 70 a 144 países.Foto: Especial

Wuhu, China. El Grupo Chery (Chirey) ya tiene identificados 15 proveedores internacionales para instalar su planta de manufactura y el centro de investigación en México, y no quita “el dedo del renglón” de vender vehículos y compartir patentes en Estados Unidos en el futuro, sostuvo Guibing Zhang, presidente de Chery International. 

Explicó a El Economista que no ha definido la fecha para el anuncio de inversión de lo que será la planta de manufactura en México, ya que la llegada de varias marcas chinas y la fuerte competencia por atacar el mercado mexicano ha retrasado el proceso.

“Estoy muy interesado en hacer la fábrica, porque seguramente México es un buen socio no sólo para el mercado interno, sino también para América Latina, incluso para Estados Unidos y Canadá. Creo que es un muy buen lugar. Entonces estamos muy interesados”.

Una vez que Zhang presentara su proyección de internacionalización de Chery ante distribuidores del mundo, que pasó de 70 países a 144, donde incluso apuesta por mercados que han negado su presencia como Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur, Grupo Chery instó a esos países a emprender un nuevo modelo de comercio y expandirlo para crear un futuro juntos. Expuso que no se trata de vender solo autos, sino integrar tecnologías y contribuir con el medio ambiente, que lleve a la adquisición de autos híbridos y eléctricos.

“Estoy muy contento con mi equipo, porque al principio, me dieron el derecho a prometer y dijeron que podían hacer volúmenes un poco mejores en México. Porque, para la industria del automóvil, especialmente si estamos haciendo una gran fábrica, necesitamos volúmenes. Así que si el volumen no es bueno, y la gran fábrica tiene poca producción, es muy difícil e inconveniente”, comentó en entrevista.

De acuerdo con el presidente de Chery Internacional, en México se ha entablado conversaciones con los diferentes autoridades de diferentes entidades federativas, “necesitamos encontrar un buen camino para comenzar este proyecto”, expuso. “Somos guerreros. Creo que habrá una muy buena historia para hacer la fábrica”, apuntó. En su presentación de clausura del Chery International User Summit 2024, el CEO de la automotriz China señaló que se busca que el 47% de la producción mundial abastezca a mercado exterior.

Grupo Chery Automobile cuenta con cuatro centros de Investigación y Desarrollo (I+D) ubicados cada uno en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil (próximamente en México) y cuenta con un equipo de investigación de más de 5,000 personas. En 2023 comercializó 1.8 millones de vehículos y se colocó como el principal exportador de automóviles desde China.

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