Lectura 2:00 min
Concamin alerta de pérdida de empleo por deuda de Pemex a proveedores
El presidente de la Concamin dijo que se encuentra en pláticas con la SHCP, la STPS y Pemex, para informar sobre la situación crítica del sector.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) alertó que micro y pequeñas empresas de la industria están en riesgo de perder empleos y hasta cierre de operaciones por la falta de pago que arrastra Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, la cual acumula 402,000 millones de pesos hasta el tercer trimestre del presente año.
Alejandro Malagón, presidente de la Concamin dijo que se encuentra en pláticas con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con Pemex, para informar sobre la situación crítica del sector.
En conferencia de prensa para dar a conocer la situación al cierre del año, el dirigente empresarial sostuvo que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameitram) mantienen ofreciendo los servicios a la petrolera estatal, a pesar de que no haya pago para los proveedores.
“Hay apertura con las autoridades para apresurar los pagos” dijo, y confió en que el próximo año se pueda saldar la deuda para evitar desempleo.
Las empresas que pertenecen a la Cámara “tienen sus navieras que utiliza Pemex para mover las plataformas o para mover productos de Pemex y entonces ese servicio que están haciendo, pues está sin pagarse, entonces son varias empresas que están afectadas”, agregó Malagon.