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Concanaco-Servytur insta a Sheinbaum a incluir a mipymes en el Pacic

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, mostró extrañeza sobre que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no incluyó a los agremiados de este organismo para participar en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía que fue renovado por seis meses más.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) mostró extrañeza sobre que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no haya incluido a los agremiados de este organismo para participar en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), e instó el gobierno federal a ampliar el programaa, donde se incluya a las mipymes.

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que su gremio representa a 4.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 68% de los empleos en el país.

“Cuando hablamos del comercio y del sector empresarial, irremediablemente pensamos en las grandes zonas urbanas, como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, y en 10, 20 o 50 empresarios; pero no es así, el bastión del sector comercio está en cada comunidad, en cada pueblo, y en esos 4.2 millones de empresarios comunitarios, dueños de negocios familiares, que día a día saludamos y convivimos con ellos”, refirió.

A través de un comunicado, el líder empresarial dijo: “nos extraña que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para la firma del PACIC, haya omitido tomar en cuenta y dejar a un lado la participación en la firma de 4.2 millones de MIPYMES”.

De la Torre convocó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para la ampliación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que tiene como objetivo mitigar los efectos de la inflación y proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

El martes pasado el gobierno federal y el CCE anunciaron la renovación del PACIC por un lapso de seis meses más, para contener el alza de los precios a una canasta alimentaria de 24 productos.

También hubo una queja del sector de mercados y abarroteros para ser parte de este acuerdo antiinflacionario, donde solo se consideró a algunas grandes empresas y cadenas comerciales.

“La misión es clara: trabajar de la mano con las autoridades federales para proteger la economía de las familias mexicanas y asegurar un frente sólido ante los desafíos actuales”, resaltó el presidente de la Concanaco.

Octavio de la Torre sostuvo, “tenemos el liderazgo comunitario en cada estado y cada poblado, estamos en 1,857 municipios en las 32 entidades federativas, ello significa que somos el mejor embajador de esta medida, pero se requiere del compromiso de todos y todos quienes conformamos el sector empresarial”.

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