Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Concanaco-Servytur llama a empresas a ser honestas y transparentes con sus ofertas en El Buen Fin

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco-Servytur hizo un llamado a la población para que realice un consumo responsable, así como también a adquirir productos locales.

Foto EE:Archivo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) hizo un llamado a las empresas del sector privado para que sean transparentes y honestas en las promociones y descuentos que ofrecerán durante El Buen Fin 2024, evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

“Al sector privado (los invitamos) a que sean claros y honestos con las ofertas, descuentos y recompensas con nuestros cupones”, manifestó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco-Servytur en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El representante del sector empresarial adelantó que para prevenir “chanchullos” (abusos) trabajarán coordinadamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el sector público.

“Estaremos atentos a las demandas y quejas de la población sobre las anomalías, mal servicio y promociones falsas”, garantizó ante la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Octavio de la Torre de Stéffano también hizo un llamado a la población para que realice un consumo responsable, así como también a adquirir productos locales.

“No gastemos más de lo que podemos. Sé, y estoy seguro porque también lo hice, que hicieron todos, y también los presentes, su guardadito. Consumamos en nuestras comunidades, apoyemos la economía local”, enfatizó.

Durante el evento comercial más importante del año en México, que este año celebra su edición número 14, se espera la participación de 190,000 empresas, comercios, prestadores de servicio, turisteros, ofertantes de promociones y descuentos.

Sé anticipan que las ventas serán 10% más altas que el año pasado, estimando una derrama económica de 165,000 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco-Servytur dijo que este año buscan promover, junto con los secretarios de Desarrollo Económico de cada localidad del país, un distintivo de marca de su estado, pues resaltó sobre la importancia de celebrar un “Buen Fin muy mexicano”.

Manifestó que este evento comercial lo crearon con el objetivo de impulsar el consumo interno de las comunidades, así como para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que “son el corazón de desarrollo económico” de México.

Octavio de la Torre de Stéffano invitó a los consumidores a descargar la aplicación móvil gratuita de El Buen Fin donde se publicarán las promociones, ofertas y descuentos de los negocios, comercios y empresas que se registraron en la plataforma.

Recordó a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicio que tienen hasta la noche de este 14 de noviembre para registrarse en la plataforma elbuenfin.concanaco.com.mx y elbuenfin.org.

La Concanaco-Servytur agrupa a 4.8 millones de empresarios dedicados al comercio, servicio y el turismo, que en conjunto representan el 66% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Además, generan siete de cada 10 empleos formales en el país.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete