Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Consumidores gastarán casi 6% más en 2025: NielsenIQ

De acuerdo con el estudio Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025, los consumidores gastarán 3.2 billones de dólares más el próximo año.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

El gasto de los consumidores crecerá 5.5% en 2025 a nivel mundial, impulsado por la disminución en la inflación, por la expectativa de recuperación económica y el incremento en la confianza del consumidor. 

Según el estudio Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025, elaborado por NielsenIQ (NIQ), los consumidores gastarán 3.2 billones de dólares más en 2025 en comparación con las proyecciones para el cierre del 2024.

Este crecimiento se prevé ante las perspectiva de menor inflación el próximo año. Se ha observado que la tasa de inflación mensual de los bienes de consumo muestra una tendencia a la baja en la mayoría de los países, alcanzando un crecimiento interanual por debajo del 2 por ciento.

Según el estudio, el aumento en el gasto del consumo global para el 2025 será impulsado también por la entrada de nuevos consumidores, quienes representarán aproximadamente el 32% del crecimiento en el gasto, una cifra similar a la de 2024.

Además, se espera que el aumento en el poder adquisitivo de los consumidores se convierta en el principal motor del nuevo crecimiento en el gasto.

Para los especialistas de NIQ, estas expectativas de crecimiento “son modestas” y estables, al compararse con el comportamiento de los consumidores durante este 2024.

"Durante los últimos seis meses, ha habido un cambio determinado de hábitos de consumo cautelosos a intencionales. Los consumidores están dispuestos a gastar más, pero siguen siendo conscientes de los posibles cambios", dijo Lauren Fernandes, vicepresidenta de Global Thought Leadership, NIQ. Mientras se espera que los bienes de consumo básicos como vivienda, comida y transporte sean los que más se beneficien de este aumento en el gasto global, con un 49% del crecimiento del gasto total. Los consumidores estarán dispuestos a gastar en categorías discrecionales, como viajes y salidas a restaurantes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete