Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Los almacenes Costco ganaron 7,367 millones de dólares en su año fiscal 2024

La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 7,367 millones de dólares en su año fiscal 2024, finalizado el pasado 1 de septiembre, lo que representa un avance del 17.1% en comparación con su resultado de 2023.

La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 7,367 millones de dólares en su año fiscal 2024, finalizado el pasado 1 de septiembre, lo que representa un avance del 17.1% en comparación con su resultado de 2023.

La firma estadounidense ingresó 254,453 millones de dólares en total, un 5% más. De esta cantidad, las ventas 'per se' acapararon el grueso de la facturación, 249,625 millones de dólares, una cifra un también un 5% superior a la que se anotó doce meses antes. Las comisiones por membresía le brindaron 4,828 millones de dólares, un 5.4% más.

De su lado, los gastos de Costco ascendieron a 245,168 millones de dólares, un 4.7% más. La multinacional ha explicado que 222,358 millones de dólares y 22,810 millones de dólares se correspondieron a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.

Costco opera en la actualidad un total de 891 almacenes, incluyendo 614 en Estados Unidos y Puerto Rico, 108 en Canadá, 40 en México, 35 en Japón, 29 en Reino Unido, 19 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cinco en España, dos en Francia y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.

Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.

Ya en el último trimestre del año, las ganancias ascendieron a 2,354 millones de dólares, un 9% más, al tiempo que los ingresos se ampliaron en un 1% hasta contabilizarse 79,697 millones de dólares en ventas.

Alza de tarifas

Costco anunció en julio la subida de sus tarifas anuales de membresía aplicadas en Estados Unidos y Canadá a partir del pasado 1 de septiembre, lo que supuso el primer incremento desde 2017.

De este modo, todos los miembros de la categoría 'Gold Star' (individuales) y de Negocios en ambos mercados pagan ahora una suscripción de 65 dólares en vez de 60 dólares, mientras que el importe para miembros 'Ejecutivos' ha aumentado de 120 dólares a 130 dólares.

Además, la compañía indicó que la recompensa máxima anual del 2% asociada con la membresía 'Ejecutiva' subió de 1,000 a 1,250 dólares.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete