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Domino’s Pizza cerrará el año con inversión de 450 millones de pesos y 75 nuevas tiendas

Cosme Torrado, director de Domino’s Pizza, detalló que en lo que va de 2024 se han atendido a más de 98 millones de clientes, lo que se traduce en más de un millón 800,000 pizzas elaboradas a la semana y más de 60 millones al año.

Foto: Reuters

Domino’s Pizza, la cadena de pizzerías operada por Alsea, estima cerrar el año con una inversión de 450 millones de pesos, destinados a la apertura de 75 tiendas en los mercados donde opera (México, Colombia, Uruguay y España).

La inversión prevista para finalizar este 2024 será menor a los 550 millones de pesos que la marca había planeado destinar con la inauguración de 100 nuevas unidades, según el anuncio realizado en diciembre de 2023.

“Para finales de este año habremos abierto alrededor de 75 unidades con lo que cerraremos el 2024 con 975 tiendas y habiendo invertido más de 450 millones de pesos en estas aperturas", adelantó Cosme Torrado, director de Domino’s Pizza.

Añadió que en 2024 han atendido a más de 98 millones de clientes, lo que se traduce en más de un millón 800,000 pizzas elaboradas a la semana y más de 60 millones al año.

En conferencia con motivo del festejo de su 35 aniversario, el directivo mencionó que en el tercer trimestre de 2024 sus ventas mismas tiendas aumentaron 8.1% en comparación con el año anterior.

Cosme Torrado recordó que cuando abrieron la primera tienda en México se enfrentaron con el reto de crecer en un mercado con “varios competidores”.

No obstante, a tres décadas y media de operación, se ha colocado como una marca icónica en el segmento de pizzas.

“Esto significa que siempre hemos tenido como bandera la innovación y la prioridad de buscar nuevas formas de cautivar a todos los consumidores”, presumió.

Actualmente, la marca está enfocada en robustecer su canal digital, con el lanzamiento de Domino’s Cloud, así como otras iniciativas de innovación tecnológica y mejora en los tiempos de entrega de pedidos, a través de su plataforma de delivery.

Añadió que fueron la primera marca de pizza en hacer entregas a domicilio e implementar el servicio de seguimiento de pedidos.

A tres décadas y media, la cadena de pizzerías tiene 932 tiendas ubicadas en más de 130 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana, así como en España, Uruguay y Colombia.

Del total de sus tiendas, alrededor del 46% son franquiciadas. Además, emplea a más de 15,000 colaboradores.

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