Lectura 2:00 min
A dos años del joint venture, Delta y Latam reportan crecimiento del 31% en Chile
La alianza entre ambas aerolíneas, además, ha permitido incorporar dos nuevos vuelos estacionales: Santiago-Orlando (operado por Latam) y Santiago-Atlanta (operado por Delta).
A dos años del inicio de su joint venture, Delta y el grupo Latam informaron un crecimiento de 31% en su oferta de asientos en Chile, lo que se traduce en más de 6,000 vuelos operados y más de 1 millón de pasajeros transportados entre el país y Estados Unidos y Canadá.
“Gracias a este joint venture, podemos ofrecer más conectividad, mejores opciones de vuelo y una experiencia de viaje superior para los viajeros chilenos, quienes ahora pueden disfrutar de beneficios compartidos como el acceso a Delta Sky Club y el programa Latam Pass, así como ventajas especiales para clientes corporativos”, comentó Elisa Zavala, gerenta de Alianzas Estratégicas de Delta Air Lines en un comunicado.
La alianza entre ambas aerolíneas, además, ha permitido incorporar dos nuevos vuelos estacionales: Santiago-Orlando (operado por Latam) y Santiago-Atlanta (operado por Delta).
Balance
En su balance a dos años, las firmas aseguraron que el acuerdo les ha permitido crecer un 68%, lo que se traduce en seis nuevas rutas, más de 32 mil vuelos operados y 8 millones de asientos entre Estados Unidos y Canadá (América del Norte) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).
“El crecimiento de capacidad mencionado anteriormente, sumado a los más de 200 destinos ofrecidos por Delta en Estados Unidos y Canadá y los más de 120 ofrecidos por Latam en América del Sur hacen que el joint venture juegue un rol fundamental conectando la región”, agregó Soledad Berrios, directora de Alianzas Estratégicas del grupo Latam.
Otros de los hitos más importantes durante el segundo año del acuerdo fueron la incorporación de Ecuador a la cobertura en Sudamérica para viajes a Norte América y la incorporación de los vuelos exclusivamente cargueros.