Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Essity maximiza reciclaje y minimiza residuos finales

La empresa invierte el 7% del presupuesto total en tecnología. Así, logran identificar nuevas prácticas de vanguardia para disminuir el impacto ambiental.

Innovación. La biomasa se puede ocupar para generar electricidad o combustibles.

Innovación. La biomasa se puede ocupar para generar electricidad o combustibles.foto ee: jocelyn ramírez

Essity, empresa líder mundial en higiene y salud de origen sueco, está comprometida con romper barreras para incidir en el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, del planeta. La compañía está presente en 150 países, cuenta con más de 36,000 empleados y tiene aproximadamente 72 sitios de producción, entre los cuales cinco se encuentran en México.  

Ahora bien, la compañía está atravesada por una estrategia robusta de sustentabilidad. Essity está comprometida con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 3. Salud y bienestar; 5. Igualdad de género; 6. Agua limpia y saneamiento; 12. Producción y consumo responsables; 13. Acción por el clima, y 15. Vida de ecosistemas terrestres. Por ejemplo, respecto al ODS 13, todas las fuentes de donde obtienen el papel están certificadas con el FSC; además, tiene como objetivo llegar a las cero emisiones para el 2050.

Por otra parte, la planta Essity de Ecatepec está catalogada como zero waste. Al respecto, Ubaldo Hernández, site manager de planta Ecatepec, explica los principios que siguieron para poder cumplir esa meta: “En principio, de manera muy general, cuantificamos e identificamos los desperdicios. Luego, entendimos que todo lo que generamos como desperdicio se puede mandar a algún proceso secundario, como el caso del biocombustible o del reciclaje”.

Aldo Lenoyr, environmental engineer de planta Ecatepec, describió que una parte importante del sistema de gestión ambiental recae en unos filtros rotativos que, a través de los molinos que trabajan con la celulosa, recolecten las fibras y polvos para evitar que se emitan a la atmósfera. De tal suerte que todos los residuos los va colocando en un recolector de polvo; luego, se solidifica para llegar a una compactación que, posteriormente, se dirige a una máquina briquetadora, la cual genera unas pastillas o brickets, donde se concentra todo lo que tendría que salir como emisión. Una vez que se forman los brickets después se convertirán en biomasa, la cual es un biocombustible 100% renovable.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete