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La FAA reforzará la supervisión cuando Boeing reanude la producción del 737 MAX

El mes pasado, la FAA anunció la apertura de una nueva investigación sobre la seguridad de Boeing.

Foto: Reuters

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció el jueves que reforzará su supervisión de BoeingREUTERS

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció el jueves que reforzará su supervisión de Boeing ahora que el fabricante de aviones se prepara para reanudar la producción de su modelo 737 MAX tras una huelga de 53 días que finalizó esta semana.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, habló esta semana con el presidente ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, y subrayó la importancia de que la compañía utilice su sistema de gestión de riesgos de seguridad al reanudar la producción, informó la agencia.

La FAA señaló que mantuvo su presencia reforzada in situ en las fábricas de Boeing a lo largo de la huelga "y reforzará y enfocará aún más nuestra supervisión cuando la compañía comience su plan de vuelta al trabajo". Boeing aún no ha dicho cuándo tiene previsto reanudar la producción, pero los trabajadores no tienen que volver hasta el 12 de noviembre.

Alrededor de 33,000 maquinistas que trabajan en el 737 MAX -el modelo más vendido-, así como en los aviones de fuselaje ancho 767 y 777, acordaron poner fin a una huelga que comenzó el 13 de septiembre. Boeing no ha hecho comentarios al respecto. Reuters informó con anterioridad que se espera que Boeing reanude la producción del 737 MAX a un ritmo muy gradual.

Whitaker limitó en enero la producción a 38 aviones 737 MAX al mes, después de que un panel se desprendió en pleno vuelo en un avión nuevo de Alaska Airlines ese mes, dejando al descubierto graves problemas de seguridad en Boeing.

El mes pasado, la FAA anunció la apertura de una nueva investigación sobre la seguridad de Boeing. En octubre, la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte criticó la supervisión de la firma por parte de la FAA.

Una auditoría de la FAA sobre Boeing concluida en febrero descubrió 97 incidentes de incumplimiento, que abarcaban "problemas en el control del proceso de fabricación de Boeing, la manipulación y almacenamiento de piezas y el control de productos".

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