Lectura 2:00 min
En febrero, ventas de vehículos nuevos en EU aumentarían
El alza sería de 8.1%, a 1.01 millones de unidades sobre una base ajustada, pronostican consultores de la industria J.D. Power y GlobalData.

El aumento de la competencia han presionado la rentabilidad de los minoristas.
Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos en Estados Unidos (EU) aumenten 8.1%, a 1.01 millones de unidades en febrero sobre una base ajustada, dijeron ayer los consultores de la industria J.D. Power y GlobalData en un informe conjunto.
Sin embargo, el aumento de las ventas no es suficiente para compensar la disminución de la ganancia total por unidad para los minoristas, que se prevé que descienda 11.8% desde febrero del 2024.
Por qué es importante
A pesar de los descuentos de los fabricantes y los mayores volúmenes de ventas, el aumento de los inventarios de los concesionarios y el aumento de la competencia han presionado la rentabilidad de los minoristas.
Cita clave
“La asequibilidad de los vehículos sigue siendo un reto para la industria y es la razón principal por la que el ritmo de ventas, aunque se está fortaleciendo, no ha vuelto a los niveles pre-pandémicos”, mencionó Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power.
Según los números
El precio medio de transacción al por menor de vehículos nuevos ha sido alto y tiende a 44.619 dólares, 71 dólares más que en febrero del 2024.
Se espera que el gasto medio en incentivos por vehículo crezca 22.8% respecto a hace un año.
Asimismo, se prevé que las ventas totales de vehículos nuevos en febrero, incluyendo transacciones minoristas y no minoristas, alcancen 1.24 millones, 3.5% más que hace un año.
Según el informe, se espera que la tendencia al alza de las ventas (impulsada por el aumento de los descuentos) continúe en marzo y más adelante.
El informe añade que factores como los cambios en las desgravaciones fiscales de los vehículos eléctricos, la normativa sobre ahorro de combustible y los aranceles a la importación también podrían afectar al mercado en el futuro.